¿Cuándo es la fecha límite para solicitar la recertificación de CalFresh?

La fecha límite para la solicitud del programa de beneficios alimentarios CalFresh de California debe ser antes del día 15 del mes.

Este alivio económico mensual es una extensión del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) dirigido a familias de bajos ingresos para garantizar la seguridad alimentaria.

Durante el proceso de recertificación, los solicitantes deberán completar una entrevista, la cual podrá realizarse telefónicamente o personalmente en la oficina de la entidad, durante la cual se les harán preguntas personales como: nivel de ingresos, número de miembros del hogar, cambios ocasionales de familia. composición, y situación de discapacidad, si la hubiere, si está justificado.

¿Qué sucede si no envía su solicitud a tiempo?

Como se mencionó, la solicitud de recertificación debe presentarse, por ejemplo, antes del día 15 del mes; Si su certificado de beneficios de CalFresh finaliza el 15 de febrero de este año, La solicitud debe completarse y enviarse antes de esta fecha.

Una vez aprobada su solicitud, su familia o beneficiario seguirá recibiendo pagos mensuales. recargando una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT). con el mismo número de identificación personal (PIN).

Con la tarjeta EBT, los beneficiarios pueden comprar alimentos básicos, bebidas no alcohólicas y semillas todos los meses, que incluyen: en tiendas minoristas autorizadas, mercados de agricultores, supermercados.

Si pierde esta tarjeta, notifique inmediatamente al número de contacto del programa o acuda a la oficina para obtener el informe correspondiente.

¿A cuánto asciende el beneficio de CalFresh?

Las cantidades se asignan en función del número de personas que componen el hogar. En California, los pagos promedio por individuo alcanzan los $196 por mes. Sin embargo, las familias más numerosas reciben entre 1.155 y 1.751 dólares.

La certificación en la mayoría de los hogares demora 12 meses; Sin embargo, Dependiendo de las condiciones, podrá ampliarse a 36 meses o el equivalente a 3 años. Esto se tiene en cuenta si el hogar del beneficiario incluye personas mayores o discapacitadas.

Por fin, Los pagos se envían los primeros 10 días de cada mes. y el día exacto en que cada beneficiario recibe el beneficio depende del último dígito del número de caso.