La primera ronda de pagos del Seguro Social saldrá el 14 de febrero

El próximo miércoles 14 de febrero comienza la primera ronda de pagos para los pensionados del ZUS, Los montos de los cheques pueden llegar hasta $4,873, dependiendo de la edad de jubilación de los beneficiarios..

Según el cronograma de la Administración del Seguro Social (SSA), las próximas rondas de pagos en febrero son para jubilados después de mayo de 1997 y para beneficiarios del programa de Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).

¿Quién recibirá los pagos el 14 de febrero?

Los cheques se dividen en tres partes según la fecha de nacimiento del pensionado. Esta es la razón por, Los pensionistas nacidos entre el 1 y el 10 de cada mes recibirán en primer lugar la prestación.

Luego, antes del miércoles 21 de febrero, se enviarán los cheques a los retirados entre el 11 y el 20 de cada mes. Por fin, Las últimas personas en recibir beneficios serán los jubilados entre el 21 y 31 de cada mes el próximo miércoles 28 de febrero.

¿Cuál es el monto de los beneficios?

Este año, gracias al ajuste del 3,2% COLA 2024, los jubilados tendrán mayores beneficios. En este caso, Jubilados a los 70 años recibirán un cheque mensual de $4,873los jubilados de 67 años reciben $3,822 por mes y los de 62 años reciben $2,710 por mes.

Para recibir los beneficios del Seguro Social, los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos, como la edad mínima de jubilación, luego de recibir créditos por los años trabajados, pagando, entre otros, impuestos.

El año en que realmente se jubile puede afectar la cantidad que recibe cada mes aumentar la edad de jubilación a 62 años puede resultar en la pérdida del 30% de los beneficiosPor otro lado, quienes retrasan la jubilación hasta los 70 años reciben más del 100% de su sueldo cada mes.