Las tasas de incumplimiento de los préstamos para automóviles han alcanzado un máximo histórico

Según los últimos datos presentados por la Reserva Federal de Nueva York, se dio a conocer que La tasa de impago entre los estadounidenses en préstamos para automóviles ha alcanzado un máximo histórico a finales de diciembre.

Según el informe de la Reserva Federal Cada vez más estadounidenses aumentan sus atrasos ante las altas tasas de inflación y altas tasas de interés que agotan el presupuesto del hogar estadounidense promedio.

Si bien muchos hogares han logrado reducir su deuda durante la pandemia mediante la inyección gubernamental de billones de dólares en ayuda económica, la realidad actual es diferente y una gran proporción de hogares Las familias estadounidenses están luchando con precios altos, que incluyen: alimentos, bienes, alquileres, servicios.

Por esta razón, ante los altos precios de los autos nuevos y usados, los compradores se ven obligados a solicitar préstamos mayores, reduciendo incluso sus ahorros. «Creo que el precio de los coches es una indicación de que puede haber cierta tensión en este espacio.”- dijeron los investigadores.

En detalle, alrededor del 7,69% de la deuda de automóviles ya está en mora. «Es un poco desconcertante por qué estamos viendo tal aumento en las tasas de criminalidad.especialmente para ciertos tipos de prestatarios”, dicen los analistas.

El alto precio de los vehículos desde hace dos años no tiene motivo y es consecuencia de la escasez de semiconductores Durante la pandemia de Covid-19, además de la paralización de la cadena de suministro, es decir, con bajos stocks y alta demanda, los precios se dispararon.

Según Wilbert van der Klaauw, asesor de investigación económica de la Reserva Federal de Nueva York, “el paso de los préstamos para automóviles al pago de la deuda sigue superando los niveles prepandémicos. Esto apunta a un aumento del estrés financiero, particularmente entre los hogares más jóvenes y de bajos ingresos.«.

Finalmente, según Edmunds, el mercado en línea para inventario e información de automóviles en diciembre el tipo medio de préstamo para un coche nuevo cayó al 7,1%mientras que la tasa de interés promedio de un préstamo para un automóvil usado fue del 11,4%