Los cheques de estímulo de $550 se enviarán el 13 de febrero

El próximo martes 13 de febrero Alrededor de 700.000 hogares de Michigan recibirán cheques de impuestos para familias trabajadoras por un valor de hasta 550 dólares sin necesidad de presentar solicitudes y trámites.

Al respecto, la gobernadora Gretchen Whitmer señaló que «Al aumentar cinco veces el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras, devolvemos un promedio de $550 a los bolsillos de 700,000 familias. Michigan antes de lo previsto”, dijo.

Según el alcalde, este alivio económico es parte de un fondo de recorte de impuestos de mil millones de dólares introducido a principios de este año. “Esto beneficia directamente a la mitad de los niños de Michigan.“Porque las mamás y los papás pueden usar ese dinero extra en el momento de pagar los impuestos para pagar facturas, poner comida en la mesa y comprar útiles escolares”, señaló Whitmer.

Para ayudar a las familias de bajos ingresos a mantenerse al día con la inflación, muchos estados están enviando cheques de estímulo; En este sentido, El alcalde señaló que aún queda mucho trabajo por hacer en la entidad y este anuncio ayudará a brindar alivio a los hogares de Michigan antes de lo esperado.

¿Cómo se recibirá el cheque de estímulo?

Según el Departamento del Tesoro Los cheques de estímulo se enviarán por correo automáticamente Residentes de Michigan que presentaron una declaración de impuestos de 2022.

Darienne Hudson, presidenta y directora ejecutiva de United Way del sudeste de Michigan, señaló que “durante muchos años Hemos abogado por un aumento en el crédito fiscal por ingreso del trabajo del estado.y estamos encantados de que la gobernadora Whitmer promulgó este importante apoyo a las familias trabajadoras”, dijo.

Hudson dijo que “aumentar el EITC del estado beneficiará directamente a más de dos millones de niños de Michigan. Esto proporciona un aumento significativo en los ingresos de las familias trabajadoras.muchos de los cuales continúan enfrentando dificultades a raíz de la pandemia, ya que los presupuestos de los hogares se ven presionados por el aumento de los costos y la expiración del apoyo financiero durante el Covid, mencionó.