Un experto en impuestos aconseja cómo conseguir hasta 400 dólares extra

Según Mark Steber, director de información fiscal de Jackson Hewitt, una de las mayores empresas que prestan servicios de preparación de impuestos en Estados Unidos.

Destaca que La alta tasa de inflación puede ayudar a los contribuyentes a recuperar la declaración de impuestos de este año.

El especialista lo explica en años anteriores. los rendimientos promedio se mantuvieron relativamente altos en $ 3,176; Sin embargo, en 2022 hubo una caída del 3%. Sin embargo, se estima que habrá un aumento del 10% para 2024, lo que equivale a $300 o $400 más.

Según Steber, Para que un contribuyente reciba un reembolso mayor, debe haber pagado más en el año anterior o se retuvo una gran cantidad de dinero, pero el experto también menciona que las familias estadounidenses podrían recibir más reembolsos este año debido a la inflación.

Y esto sucede porque cada año yEl Servicio de Impuestos Internos (IRS) ajusta el umbral del impuesto federal sobre la renta y la deducción estándar, por lo que cuando la inflación es alta, el tramo aumenta.

Esta temporada de impuestos, los tramos aumentaron un 7,1%, lo que es significativamente más alto que los ingresos promedio del estadounidense del 5,5% en 2023. “Cada contribuyente que no ganó más y no venció a la inflación tiene aún menos dinero sin esta correcciónpero ahora se paga aún más en impuestos sin los ajustes de inflación del IRS», dice Steber.

¿Quién se beneficiará?

El analista destaca que «no hay muchas buenas noticias para las personas de ingresos bajos y medios que no han seguido el ritmo de la inflación, y hay muchas». Este no es un grupo inusual. Estas personas deberían ver una situación fiscal ligeramente mejor este año.– señaló.

Esto significa que aquellos contribuyentes que de alguna manera estaban bajo presión para alcanzar un alto nivel de ingresos pero con el mismo poder adquisitivo, dado que los precios subieron en todos los ámbitos, podrían beneficiarse del tan esperado aumento del 10%.

Según datos del IRS, este año se esperan alrededor de 128,7 millones de reembolsos. El cual comenzó a presentarse el lunes 29 de enero y la fecha límite de presentación es el 15 de abril de 2024. La entidad también explicó que el reembolso se enviará 21 días después de presentar la declaración.