Arizona (AZ) pertenece a la región occidental, las montañas. Contiene una impresionante formación geológica dentro de sus fronteras llamada Gran Cañón.
Por eso se llama «El Estado del Gran Cañón». Su otro apodo, el «Estado Cooper», alude a su asombrosa riqueza mineral y al hecho de que extrae la mitad del cobre de Estados Unidos.
Su área territorial de 295.276 km 2 es la sexta más grande de los Estados Unidos.
No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Arizona:
Capital de Arizona
Su capital es Phoenix; así como las principales ciudades Tucson, Glendale, Mesa, Scottsdale, Tempe, Chandler, Gilbert, Peoria, Yuma y Flaggs taff.
Con una población de 6 millones 392,000, una gran proporción (30.1%) son hispanos. La población latina se estima en más de 1 millón 800,000 habitantes.
En su territorio hay una reserva habitada por indios nativos, representada principalmente por las tribus Navajo y Apache.
El español se habla ampliamente en Arizona debido a su frontera con México.
El tiempo en Arizona
El clima es principalmente cálido y agradable durante todo el año, y las montañas son más frías, especialmente en invierno; en verano, soplan brisas frescas de las montañas.
Las temperaturas en las regiones desérticas varían de calientes durante el día a frías por la noche. El norte y el sur son soleados y secos, con nieve en las zonas centrales en invierno.
Economía de Arizona
Su economía se basa en la ganadería, la producción lechera, el cultivo de algodón, lechuga y heno. La minería, la fabricación de maquinaria, los equipos eléctricos y de transporte, la imprenta y la publicación, el procesamiento de alimentos, la electrónica y el turismo constituyen sus principales industrias.
Monumentos, mansiones y lugares históricos del Distrito Misión Nacional conforman los atractivos turísticos. El Gran Cañón, un destino impresionante e inspirador para viajar en tren.
Las formaciones de piedra se encuentran en muchos lugares del mundo, pero ninguna es tan llamativa como el Parque Nacional del Bosque Petrificado de Arizona, conocido por sus coloridos bosques petrificados.