Vivir en Iowa

Iowa (IA), «Hawkeye State» («Estado de Hawkeye»), porque recibe el sobrenombre de Black Lynx Indian Chief, pertenece al Medio Oeste, Medio Oeste y Grandes Llanuras, y es muy rica en tierras agrícolas.

Por su superficie de 145.755 kilómetros cuadrados se clasifica como el cantón 26 de La Unión.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Iowa:

Capital de Iowa

Des Moines es su capital y Cedar Rapids, Davenport, Sioux City y Waterloo son sus ciudades más grandes.

Su población total es de 3 millones 046,000 habitantes, de los cuales el 5.2% son de países hispanos o latinos. Asimismo, en su territorio vivían algunos indios nativos, principalmente de las tribus Saks y Fox.

El tiempo en Iowa

El clima se caracteriza por veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos. Las temperaturas varían significativamente con las estaciones, a veces incluso a diario.

Sin embargo, las temperaturas promedio de mes a mes en todo el estado se mantienen bastante constantes, y por lo general varían menos de 6 °C en todo el estado.

Si bien las fuertes nevadas son raras, la dureza del invierno a menudo se ve exacerbada por los fuertes vientos, que producen ventiscas y períodos prolongados de frío extremo. La precipitación cae en forma de lluvia o nieve.

Suele disminuir de este a oeste y es más pronunciado en primavera y verano. Sin embargo, hay sequías prolongadas ocasionales durante los meses de verano.

Economía de Iowa

La cría de cerdos, la ganadería, la producción lechera y el cultivo de maíz, soja y avena constituyen la principal actividad económica.

Sus industrias se diversifican en procesamiento de alimentos y productos químicos, fabricación de equipos mecánicos y eléctricos, impresión y publicación y minería de metales primarios.

La región de los Grandes Lagos le ofrece la vida al aire libre y lo lleva a través de un capítulo de la historia estadounidense. Es el único estado bordeado por dos ríos navegables: Missouri y Mississippi.

Allí puede visitar la fábrica de vehículos recreativos más grande del mundo. Además, hay fuertes fronterizos históricos, ciudades culturalmente ricas, auténticas granjas americanas y lugares con el encanto del viejo mundo.