Los profesores imparten clases a los estudiantes en las universidades. Se encargan de varios cursos cada semestre o trimestre y elaboran un programa, o esquema, para cada curso.
Cada profesor tiene su propio estilo de enseñanza, y algunos enseñan en formato de conferencia, mientras que otros con clases más pequeñas prefieren enseñar en formato de taller o seminario.
Además de dirigir las clases, los profesores elaboran tareas, ayudan a los estudiantes con sus preguntas, asesoran a los estudiantes de su departamento, trabajan con asistentes de enseñanza, forman parte de comités y asignan calificaciones.
Los profesores tienen un alto nivel de formación y, aunque una gran parte de su trabajo es la enseñanza, la mayoría de ellos realizan investigaciones y publican artículos académicos o literatura.
No te pierdas: Cuánto gana un profesor en Estados Unidos¿Qué tipo de formación se requiere para ser profesor?
La obtención de un título de doctorado implica la realización de cursos de alto nivel en el área de estudio, pero también puede requerir la realización y publicación de investigaciones, el trabajo como asistente de enseñanza de posgrado o la realización de trabajos de campo o experiencias clínicas.

Los estudiantes de doctorado contribuyen al cuerpo de conocimientos en su campo escribiendo una disertación. Con la orientación de un asesor del profesorado, los estudiantes eligen una tesis, realizan una investigación y escriben una disertación que explora los resultados de su investigación. El último paso para obtener el título de doctor es defender con éxito la disertación ante un comité de la facultad.
Mientras que algunos profesores obtienen un puesto en la facultad después de completar su doctorado, otros pasan un tiempo trabajando en su campo antes de entrar en la enseñanza superior. Algunos, sobre todo en el campo de las ciencias, siguen una formación posdoctoral, que suele estar muy centrada en la investigación.
¿Existen requisitos de certificación o licencia?
En general, no hay requisitos de licencia o certificación para el profesorado de las universidades. Sin embargo, en algunos departamentos se puede exigir a los profesores que estén licenciados o certificados en su profesión.

Un profesor que quiera enseñar en una escuela de enfermería o de medicina, por ejemplo, puede tener que ser titular de una licencia de enfermero o de médico.
¿Cuáles son las perspectivas de empleo?
La Oficina de Estadísticas Laborales prevé que el empleo de profesores de enseñanza superior en Estados Unidos crecerá un 19% entre 2012 y 2020, más rápido que el crecimiento medio de todas las ocupaciones.
La BLS predice que las inscripciones en colegios y universidades crecerán en los próximos años, y que se necesitarán más profesores para satisfacer la demanda de los estudiantes.
El BLS también predice que el crecimiento del empleo en algunos campos será más fuerte que en otros. Se espera que los profesores de ciencias de la salud, por ejemplo, tengan una gran demanda.
¿Cuáles son las perspectivas profesionales a largo plazo de los profesores?
Los nuevos profesores comienzan su carrera como ayudantes y pueden ascender a las funciones de profesor asociado y catedrático. Las universidades evalúan a los profesores en función de su rendimiento como instructores, la cantidad y calidad de las investigaciones o publicaciones que han realizado y su participación en la comunidad escolar.

Los profesores que ocupan puestos de titularidad pueden optar a una revisión de la misma tras un determinado número de años. Si se les concede la titularidad, no pueden ser despedidos de su puesto sin causa justificada.
A medida que avanza su carrera, los profesores pueden cambiar de universidad. También pueden asumir funciones de liderazgo en su departamento académico.
¿Cómo puedo encontrar trabajo como profesor?
Muchos de los que quieren trabajar en el mundo académico empiezan a buscar puestos de profesorado cuando todavía están haciendo el doctorado.
El proceso de contratación de nuevos profesores puede durar un año o más, por lo que debe empezar a buscar oportunidades lo antes posible. Mientras trabaja en su título, prepare su currículum vitae (CV) y comience a solicitar cartas de recomendación.

Puedes encontrar información sobre ofertas de trabajo a través de tu asesor y otros miembros del profesorado de tu departamento, en conferencias, en boletines y en publicaciones centradas en la educación superior y en tu campo de estudio.
Cuando busque ofertas de trabajo, considere si el puesto se ajusta a sus preferencias docentes y al tipo de investigación que realiza.
Si no recibe una oferta de inmediato, puede ocupar otros puestos relacionados con su campo hasta que esté preparado para volver a solicitar puestos en el cuerpo docente. Puede trabajar como profesor o investigador asociado, por ejemplo.
¿Cómo puedo saber más sobre cómo ser profesor?
La revista Chronicle of Higher Education es un buen recurso para los que quieren entrar en el mundo académico. The Chronicle se centra en temas de importancia para el profesorado y los administradores de colegios y universidades. Su sitio web alberga una bolsa de trabajo y foros de debate.
También puedes aprender más sobre cómo convertirte en profesor hablando con algunos profesores de tu especialidad. Ellos pueden contarte el camino que han seguido hasta llegar a su actual puesto y ofrecerte consejos para tu propio camino.
Si ya tienes tu visa de trabajo en USA, estos son los requisitos necesarios para otros trabajos en Estados Unidos:
 
					






















