Pennsylvania (PA) es un estado de Estados Unidos que pertenece a los Territorios del Noroeste, la Región del Atlántico Medio y la Región de los Grandes Lagos.
En Pennsylvania se encuentran grandes ciudades con un extraordinario crecimiento industrial y un futuro prometedor, lo que hace de Pennsylvania uno de los estados más atractivos para vivir.
Pensilvania tiene algunos de los mejores bosques y áreas naturales de América del Norte. En todos los rincones del estado, en pueblos y ciudades, hay lujosos museos y galerías de arte.
Puede revivir el cruce del río Delaware por parte del general Washington, visitar una de las mejores colecciones de trenes y equipos ferroviarios, y el campo de batalla donde muchos murieron por la libertad.
En Pennsylvania dispone de una población de 12 millones 742 mil habitantes. De los cuales, el 5,9 por ciento son ciudadanos de países hispanos o latinos.
Aunque la capital está situada en Harrisburg, el estado alberga ciudades importantes como Filadelfia y Pittsburgh. Otras ciudades también de relevancia son: Erie, Allentown, Reading, Scranton, Bethlehem, Lancaster y Altoona.
Clima de Pennsylvania
Es un clima continental con grandes fluctuaciones en las diferentes estaciones. Las precipitaciones se distribuyen moderadamente a lo largo del año.
Los veranos son calurosos con olas de calor ocasionales; los inviernos son fríos con nevadas ocasionales, especialmente en la parte occidental del estado.
Economía de Pennsylvania
Sus ventajas económicas radican en la producción de productos lácteos, la ganadería, la avicultura, la cría de cerdos y otros animales, el cultivo de setas, manzanas, patatas, hortalizas, uvas, melocotones, heno y tabaco.
Sus industrias incluyen procesamiento de alimentos, productos de madera, productos químicos y farmacéuticos, caucho, plásticos, piedra, arcilla y vidrio, maquinaria, equipos electrónicos y turismo.