Idaho (ID) está ubicado en las montañas de la región occidental y es conocido como el «Estado de la gema» o «La gema de las montañas».
Ocupa el puesto 14 entre los estados de América del Norte debido a su tamaño, con una superficie de 216.457 kilómetros cuadrados.
Las Montañas Rocosas lo atraviesan. Es conocido por su vasta naturaleza salvaje inexplorada y sus ricos recursos minerales. De su superficie total, el 7% está declarado parque natural, donde habitan pumas y osos pardos.
No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Idaho:
Capital de Idaho
Su capital y ciudad más grande es Boise. Nampa, Pocatello, Idaho Falls, Meridian, Coeur d’Alene, Twin Falls, Caldwell, Lewiston y Moscú se consideran sus ciudades más grandes.
Tiene 1.567.000 habitantes, de los cuales el 11,5% son de países hispanos o latinos. Otros colonos vivían en pequeñas reservas indígenas compuestas principalmente por Kootenay, Shoshone y Delavarez.
Clima de Idaho
El clima de esta entidad se caracteriza por sus temperaturas suaves, ventosas y las zonas continentales más secas y frescas. Puede hacer una gran diferencia. Se ve afectado por las tormentas del Pacífico y las corrientes oceánicas cambiantes.
Además, estuvo profundamente influenciado por el terreno cambiante de Idaho. La mayor fuente de humedad para la precipitación es el Océano Pacífico. La mayor humedad proviene del aire del océano con vientos predominantes del oeste.
En verano, la humedad del Golfo de México es tan alta que pueden ocurrir tormentas eléctricas. Los períodos inusualmente cálidos o fríos que duran más de una semana son muy raros.
Economía de Idaho
Su economía se dedica a la ganadería, la lechería y la producción de azúcar. Asimismo, cultivan papa, trigo y cebada, procesan alimentos, madera, plata (cuenta con una de las minas de plata más grandes del mundo) y otros minerales, y fabrican maquinaria, productos químicos y derivados del papel.
Además, el turismo es prominente, con sitios y monumentos históricos específicos de minería, se destacan Old Mission y Lewis and Clark National Historic Route.
Esto se refiere a la heroica expedición del Cuerpo de Exploración dirigida por el Capitán Lewis y Clark. Treinta y tres personas viajaron con ellos a través de un territorio desconocido. Partieron de un lugar en Illinois en 1804, llegaron al Pacífico en 1805 y regresaron en 1806.
En 28 meses, viajaron 8,000 millas, conocieron a nativos americanos y aprendieron cómo sobrevivir en algunas de las tierras más bellas y peligrosas de América. Hoy en día, es posible seguir esta ruta tanto como sea posible, dados los cambios que se han producido a lo largo del tiempo.
Abarca casi 3,700 millas desde Illinois, a través de Missouri, Kansas, Iowa, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Montana, Idaho, Oregón y partes del estado de Washington.