Vivir en Virginia

Virginia (VA) es conocida como el «Viejo Dominio» o «Estado Madre» porque fue el primer estado en ser colonizado.

Es parte de la Región Sur, la División del Atlántico Sur. Su territorio es de 110.772 kilómetros cuadrados. Corresponde al trigésimo quinto dígito de su superficie.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Virginia:

Capital de Virginia

Su capital es Richmond, y otras ciudades importantes incluyen Virginia Beach, Norfolk, Chesapeake, Newport News, Arlington, Hampton, Alexandria, Portsmouth y Roanoke.

Ocho millones y un habitantes componen su población. De estos, el 8,2% eran de ascendencia hispana.

Clima de Virginia

Pocos estados exhiben un clima tan diverso como Virginia. Sin embargo, esta situación se traduce en beneficios económicos de una amplia variedad de productos agrícolas. De hecho, tiene cinco zonas climáticas distintas.

Algunos proporcionan una ubicación privilegiada para los cultivos y rara vez descienden por debajo de cero, mientras que otros experimentan temperaturas extremadamente frías. Las precipitaciones anuales, la mayoría de las cuales son tormentosas, también varían según la región.

El Océano Atlántico y su Corriente del Golfo juegan un papel importante en el clima lluvioso de Virginia.

Economía de Virginia

La ganadería, la porcicultura, la producción láctea, tabacalera y de soja, el transporte, la fabricación de equipos eléctricos y químicos, y el textil, la elaboración de alimentos y la imprenta son las principales fuentes de su actividad económica.

Claros arroyos de montaña, bosques de pinos, lagos tranquilos y playas de arena, parques y numerosas reservas naturales ofrecen a los visitantes su encanto. Además, sus mansiones históricas ofrecen un vistazo al próspero estilo de vida colonial de Virginia.

En esta área, puede explorar las numerosas colecciones del patrimonio afroamericano, así como los lugares históricos relacionados con la libertad de los esclavos. Las hermosas cuevas de Shenandoah, la única cueva con servicio de ascensor, se destacan entre las maravillas naturales de Virginia.