Vivir en Nebraska

Nebraska (NE) recibe el apodo de «Estado del Maíz». El nombre, derivado del nombre del equipo deportivo de la Universidad de Nebraska, proviene del método de recolección manual del maíz que era común en los estados antes de la invención del descascarador.

Pertenece a las regiones central y occidental, las regiones central y noroeste y las Grandes Llanuras, y es muy rica en tierras agrícolas.

Por su territorio de 200.357 kilómetros cuadrados, es considerado el decimosexto cantón de La Unión.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Nebraska:

Capital de Nebraska

Su capital es Lincoln, y las principales ciudades son Omaha, Bellevue, Grand Island, Kearney, Fremont, Norfolk, North Platte, Hastings y Columbus.

Tiene una población de 1 millón y 826.000 habitantes, de los cuales el 9,5% son de ascendencia hispana o latina. Varias tribus de reserva, incluidos los Ponca, Omaha y Sioux, viven en el estado.

Clima de Nebraska

Un clima continental semiárido. Experimenta cambios repentinos de temperatura y viento. Difícil de predecir. Los inviernos son fríos y los veranos particularmente calurosos.

La temporada de lluvias, a veces tormentosa, se concentra en los meses más cálidos, alcanza un máximo en junio y cae principalmente por la noche. Debido a su ubicación cerca de la mitad del continente, la región central soporta un exceso de características de un clima continental.

Economía de Nebraska

Su economía se basa en la crianza de ganado vacuno, porcino, la extracción de azúcar, y el cultivo de maíz, soya, heno, trigo, sorgo, papa y granos. Sus industrias abarcan el procesamiento de alimentos, la fabricación de equipos mecánicos y eléctricos, la impresión y la publicación.

Sus atracciones turísticas incluyen el zoológico de fama mundial, el acuario, la selva tropical y las impresionantes vistas de numerosos lagos y ríos.

También hay tradiciones profundamente arraigadas del oeste americano, museos de historia militar y de aviación e innumerables oportunidades de caza y pesca.