Arkansas (AR) es parte de la Región Sur de la División Suroeste. Ocupa el puesto 29 entre las entidades norteamericanas debido a su extensión de 137.741 kilómetros cuadrados.
Tiene alrededor de 2 millones 915 mil habitantes. De estos, el 6,6% eran hispanos o latinos.
Conocido como «El Estado Natural», se destaca en todo el país por su belleza natural, lagos y manantiales transparentes y abundante vida silvestre. También recibe el sobrenombre de «El estado de Razorback» («El estado de Razorback»).
No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Arkansas:
Capital de Arkansas
Su capital es Little Rock. Las principales ciudades son Fort Smith, North Little Rock, Pine Bluff, Jonesboro, Springdale, Conway, Hot Springs y Rogers.
El tiempo en Arkansas
Su clima es típico de la región montañosa central del sur de los Estados Unidos. Sus montañas moderan los fríos inviernos del norte y los calurosos veranos del sur. Por lo general, disfruta de las cuatro estaciones y mucha lluvia. Tiende a estar húmedo, no seco.
El verano se ve interrumpido por días y noches agradables, mientras que el invierno se ve interrumpido por un sol abrasador y cielos despejados. Las precipitaciones se distribuyen uniformemente durante todo el año. Los períodos más lluviosos comprenden de abril a junio; los más secos, de diciembre a febrero.
Hay muchos aguaceros cada año y muy pocas ventiscas. Nevó durante unos días. Largos y calurosos veranos y abundantes lluvias determinan la belleza de su parque natural.
Economía de Arkansas
Se dedica a la avicultura, ganadería, producción lechera y al cultivo de soja, sorgo, algodón, arroz, tomate, manzana, uva y durazno.
La industria está dominada por el procesamiento de alimentos, la fabricación de motores y equipos, los materiales aeroespaciales, los productos de metal y papel, la maquinaria y la madera, y la extracción de bromuro y vanadio.
Para los amantes de la naturaleza, los parques, bosques y dos cadenas montañosas del estado ofrecen hermosos paisajes y una impresionante vida salvaje. Puede explorar el campo de batalla de la Guerra Civil, el pueblo museo y los montículos prehistóricos de los indios nativos americanos.
En uno de sus pueblos (Murfreesboro) se encuentra la única mina de diamantes de Estados Unidos abierta al público. Asimismo, también es interesante la cueva más grande descubierta en el siglo XX, Blanchards Springs Cave.