Sistema de Salud en Estados Unidos

Sin duda alguna la salud es unos de los aspectos mas importantes en nuestra vida. Por ello, os explicaremos cómo funciona el sistema de salud en Estados Unidos.

El modelo de salud de Estados Unidos se basa en un mercado libre, y su sistema de salud es administrado íntegramente por empresas privadas apoyadas por redes gubernamentales.

Su PIB dedicado a la salud es de 16% y su gasto per cápita es de US $ 9.000. Ambos valores están en su respectivas categorías y es el más alto del mundo.

Los seguros privados pueden ser directos o gestionados, el primero te permite acudir a cualquier consultorio médico excepto al beneficiario o su empleador.

No te pierdas estos artículos que seguro te interesan:

estoy embarazada y no tengo seguri medico en estados unidos

Estoy embarazada y no tengo seguro medico en USA

El modelo gestionado ofrece un seguro más económico que el modelo directo, pero solo puedes ir a hospitales específicos y redes centrales, de lo contrario tendrás que pagar tarifas más altas.

Por otro lado, lo que dicen los estadounidenses es que la salud pública está incluida en los planes de Medicare, Medicare o la Asociación de Veteranos. Las instituciones públicas del país administran y distribuyen fondos económicos, pero debido a la falta de planes de Medicare de los hospitales públicos para 65 -años.

Para los mayores, pueden disfrutar de 60 días de hospitalización gratuita, pero deben pagar aproximadamente el 20% de la factura y las cuotas mensuales. 

sistema de salud de Estados Unidos

Para aquellos que no tienen un trabajo o no tienen un ingreso mensual mínimo, existe un programa de Medicaid, que actualmente cuenta con 34 millones de adultos participando.

Por último, el programa Nacional de Seguro Médico para Niños ofrece seguro médico para menores cuyas familias no cumplen con los requisitos de Medicaid pero no pueden pagar un seguro privado.

Sirve a 35 millones de niños entre Medicaid y el Programa Nacional de Seguro Médico para Niños.

Cobertura médica

En los Estados Unidos, el seguro médico se puede obtener de tres maneras: a través de programas financiados con fondos públicos, de los empleadores o mediante la compra de un seguro personal.

En 2011, el 55% de los estadounidenses en edad laboral recibieron un seguro patrocinado por el empleador, el 10% adquirió un seguro personal en el mercado privado y el 12% recibió ayuda a través de programas públicos. El resto de la población en edad de trabajar no tiene seguro médico. Cualquiera puede seguir utilizando el seguro de los padres como beneficiario hasta la edad de 2610 años.

cobertura medica en Estados Unidos

Para la atención médica patrocinada por el empleador, el empleador debe cumplir con una serie de criterios y ofrecerse a pagar las primas de su seguro médico porque su empleador no necesita pagar su atención médica. En cuanto a la suscripción de un seguro personal, suele ocurrir cuando su empleador no le proporciona un seguro médico.

Gasto sanitario en Estados Unidos

Estados Unidos gasta más en atención médica per cápita que cualquier otro país, de hecho, su gasto es un 53% más alto que el de Noruega, el segundo país más grande del mundo.

Sin embargo, dependiendo del estado en el que se encuentre, variará enormemente: en Utah, el gasto per cápita es de $ 5,000, mientras que en el Distrito de Columbia es de más de $ 10,000. En 2018, el gasto en salud per cápita fue de US $ 9.53614. En general, Estados Unidos gasta el 16,8% del PIB en gastos de salud, lo que equivale a 3,11 billones de dólares.

De hecho, con los gastos médicos de América del Norte, puede cubrir 34 países de la OCDE y su población total es tres veces mayor que la de Estados Unidos. Del gasto médico total, el 48% lo paga el gobierno, el 40% lo pagan las compañías de seguros privadas y el 12% se paga por separado.

La fuente de financiación del gasto público son los impuestos a millones de contribuyentes y el gasto privado son los pagos mensuales o anuales que realizan los asegurados y miles de empresas.

Centros sanitarios en Estados Unidos

La asistencia médica en los Estados Unidos se brinda principalmente en centros de enfermería especializados. La atención primaria existe, pero no puede funcionar de la manera correcta porque depende de si está en su cartera de servicios de seguros.

Esto significa que los trabajadores de la salud se concentran en áreas de mayores ingresos porque la población tendrá acceso a la atención primaria en su cartera de servicios.

El modelo más común es el hogar médico centrado en el paciente creado en 1960, con aproximadamente 10,000 personas en el país. Este es un concepto de pago para la atención integral del paciente a través de la relación con los médicos y las medidas preventivas de enfermedades crónicas y agudas.

centros sanitarios en Estados Unidos

Todos los hospitales del país se pagan a través de seguros de salud o planes públicos. En 2009, había 5.795 hospitales en los Estados Unidos. En una emergencia fuera del hospital, si su seguro no está cubierto por su cobertura, el hospital le transferirá el costo total de la atención.

Por tanto, la salud es la causa de más del 60% de las quiebras en el país. En términos de tecnología sanitaria, Estados Unidos tiene 40,7 escáneres por millón de personas y 31,5 máquinas de resonancia magnética por millón de personas.

Calidad del sistema sanitario en Estado Unidos

El índice HAQ clasifica a Estados Unidos como el país número 22 con mejor calidad médica, con una puntuación total de 89 puntos (sobre 100 puntos). Según The Lancet, obtuvieron los puntajes más altos en enfermedades como difteria, tos ferina, tétanos, sarampión, epilepsia, apendicitis y linfoma de Hodgkin.

Además, también ha logrado logros notables en cáncer de piel, cáncer de colon, cáncer testicular, úlcera péptica, hernia, vesícula biliar, diarrea, enfermedades maternas, cáncer de cuello, reumatismo y otras enfermedades. De lo contrario, obtiene la peor puntuación en enfermedades como la hipertensión (55 puntos) y la enfermedad renal crónica (54 puntos).

Puedes ver más información sobre diferentes tipos de seguros:

Si quieres saber más cosas para vivir en Estados Unidos :