Missouri (MO) es parte de la Región Medio Oeste, Región Medio Oeste. Cubre una vasta llanura con tierras agrícolas muy ricas.
Se llama el «Estado de Duda o Duda» («Muéstrame Estado»), y entre sus nativos significa cierta terquedad humilde y devoción al puro sentido común.
Con una superficie de 180.546 kilómetros cuadrados, ocupa el puesto 21 entre los 50 estados federales.
No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Missouri:
Capital de Missouri
Su capital es Jefferson City y Kansas City, St. Louis, Milwaukee, Springfield, Independence y Columbia son reconocidas como sus ciudades más grandes.
Tiene 5.988.000 habitantes, de los cuales el 3,7% certifica su ascendencia hispana o latina.
Clima de Missouri
El clima se caracteriza por temperaturas continentales. De hecho, ha sido descrito como el clima más continental de América del Norte. Afectado por el viento frío canadiense.
Se considera húmedo, con veranos calurosos (de 24 a 27°C), con frecuentes olas de calor y temperaturas superiores a los 38°C. Este clima cálido dura de junio a septiembre.
Las temperaturas invernales varían mucho, entre -4 y 2°C. Sin embargo, el clima es tan variable esta temporada que en pleno invierno, en cualquier parte del estado, hay días cálidos seguidos de olas de frío cuando las temperaturas bajan mucho.
De hecho, todo el territorio, a excepción del sureste, experimentó temperaturas muy frías, pero solo por poco tiempo. En verano, el noroeste recibe la mayor cantidad de lluvia en meses. Durante esta temporada, también hay tormentas breves pero intensas. En invierno hay lluvia, aguanieve y nieve.
Economía de Missouri
Su economía prospera gracias a la producción de ganado vacuno, porcino, avícola, de huevos y lácteos, así como a la soja, el maíz, el heno y el trigo.
También cuenta con un importante sector industrial dedicado a la fabricación de equipos eléctricos y de transporte y productos metálicos, así como al procesamiento de alimentos y químicos.
Gracias a sus numerosos lagos y ríos, ofrece innumerables actividades acuáticas. Missouri tiene más de 5500 manantiales, así como famosas galerías de arte e historia. En total, hay más de 5000 cuevas, algunas de las cuales son famosas en la historia o la leyenda.
Bride’s Cave, por ejemplo, tiene el récord de la mayor cantidad de bodas clandestinas celebradas en su interior. Además, este estado solo tiene cuevas donde se puede montar.