Tennessee (TN) es parte del Sur, particularmente del Medio Oriente Sur. Se llama «El Estado Voluntario» en honor a los soldados Voluntarios del Territorio que demostraron un coraje extraordinario en la Batalla de Nueva Orleans.
Otros apodos incluyen «Estado Big Ben», en referencia al nombre indio del río Tennessee, y «Madre de los estadistas del sudoeste», en referencia a la influencia de Tennessee en el estado por parte de tres presidentes de EE. UU. y otros líderes destacados. .
Cubre un área de 109,158 kilómetros cuadrados y ocupa el puesto 36 entre los estados federales.
No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Tennessee:
Capital de Tennessee
Su capital es Nashville y sus ciudades más grandes son Memphis, Knoxville, Chattanooga y Clarksville.
Tiene una población de 6 millones 346,000 habitantes, de los cuales el 4.7% son de ascendencia hispana o latina.
Clima de Tennesse
Ubicado en la zona templada, el clima es templado todo el año, sin embargo, presenta cuatro estaciones bien diferenciadas. Se considera continental en el norte y subtropical húmedo en el sur.
Es beneficiosa tanto para el ser humano como para la agricultura por sus abundantes precipitaciones y largos períodos cálidos que favorecen los cultivos. Es inmune a las sequías prolongadas ya las heladas típicas de los climas extremos.
Economía de Tennessee
Sus actividades económicas se basan en el cultivo de soja, algodón y tabaco, la cría de cerdos y otros animales, la producción lechera y la ganadería. También cuenta con industrias como la química, equipos de transporte, plásticos y caucho.
En materia turística destacan sus importantes lagos, parques naturales y arqueológicos, folklore, artes, artesanías y reservas indígenas. Uno de sus parques nacionales, Great Smoky Mountains, es el parque nacional más visitado de los Estados Unidos.
Además, Tennessee tiene el lago subterráneo más grande del mundo y la cueva más profunda del país.