Vivir en Nueva York

No hay forma adecuada de describir lo que se siente al vivir en Nueva York. La ciudad proyecta tanto sombras como hechizos y tu experiencia dependerá enteramente de ti.

Pero no se puede negar que vivir en Nueva York es una hazaña extraordinaria, se mire por donde se mire. La ciudad tienta a la gente en masa y millones de residentes están dispuestos a pasar por alto los inevitables contras de la vida en Nueva York porque los pros son demasiado difíciles de resistir.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Nueva York:

Cuántas personas viven en la ciudad de Nueva York?

En 2019, la población de la ciudad de Nueva York es de 8,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país y la undécima del mundo.

¿Qué salario se necesita para vivir en Nueva York?

Depende de tu estilo de vida y de los sacrificios que estés dispuesto a hacer. ¿Te parece bien tener compañeros de piso? Nueva York es ahora mucho más asequible. ¿Valoras tu independencia? Una unidad de 1 dormitorio no será barata.

En teoría, puedes vivir en Nueva York con un sueldo de 40.000 euros al año. Tendrás compañeros de piso (probablemente más de uno) y no saldrás a comer fuera en los restaurantes de la ciudad con demasiada frecuencia. Además, los espectáculos de Broadway y los bares en las azoteas se reservarán para ocasiones (muy) especiales.

vivir en Nueva York

Un sueldo de 70.000 al año en Nueva York te permitirá llevar una vida social más cómoda en la ciudad que nunca duerme. Puede que sigas teniendo un compañero de piso y comas fuera 2-3 veces a la semana, o puede que encuentres un apartamento sin compañero de piso: ¡bollos hasta el final!

Si ganas un sueldo de más de 120k al año en NYC podrás disfrutar de lo mejor que ofrece la ciudad. Salir de copas con los amigos después del trabajo, celebrar ocasiones especiales con una cena elegante, asistir a los últimos espectáculos y pasear por el SOHO más de una vez a la semana (si lo sabes, lo sabes)

¿ Cuánto valer alquiler una vivienda en Nueva York ?

Esto son los precios del Alquiler medio en Nueva York:

  • El alquiler medio de un estudio en Nueva York es de 3.237 dólares
  • El alquiler medio de un apartamento de 1 dormitorio en Nueva York es de 3.805 $.
  • El alquiler medio de un apartamento de 2 dormitorios en Nueva York es de 5.748$.

Los 8 barrios más bonitos para vivir en Nueva York

La ciudad de Nueva York tiene muchos barrios únicos y pintorescos. Descubre cuáles son los ocho más bonitos de los cinco distritos y qué los hace tan especiales.

Hay muchas cosas que hacen que Nueva York sea bella:

  • Es la arquitectura, desde las viviendas de antes de la guerra hasta las exuberantes mansiones. Son las calles laterales arboladas y las avenidas arboladas.
  • Está Brooklyn, con sus manzanas de casas adosadas multicolores, sus hermosos parques, sus acogedoras calles y sus increíbles vistas del horizonte.
  • El Bronx tiene barrios pintorescos, el Jardín Botánico y ¿quién puede olvidar el estadio de los Yankees?
  • Queens cuenta con el parque Flushing Meadows Corona, sede del campeonato anual de tenis US Open, hermosos parques públicos, bares y restaurantes de moda, y algunos museos increíbles.
  • Staten Island cuenta con una gran cantidad de antiguas casas victorianas, enormes parques, el Centro Cultural Snug Harbor y una fantástica arquitectura moderna en sus edificios públicos.
  • Y Manhattan, con Central Park, el Empire State Building, el One World Trade Center y sus clásicos museos, es conocida en todo el mundo como una de las ciudades más bellas del planeta.

Estos 8 barrios representan lo que hace que cada distrito sea bello a su manera, exclusivamente neoyorquina.

West Village, Manhattan

Calles empedradas y arboladas, hermosa arquitectura, cafeterías escondidas e incluso el apartamento de Carrie Bradshaw: West Village es lo más clásico de Nueva York.

Situado entre Lower Manhattan y Midtown, West Village está repleto de hermosas e históricas casas y tiendas.

Hay suficientes restaurantes, tiendas y bares en el barrio que casi no hay razón para salir. ,

Dé un paseo por W 11th St para ver el encantador Palazzo Chupi, o vaya de compras por un día en la concurrida pero acogedora Bleeker St.

Sin embargo, el espacio de las viviendas es limitado, lo que significa que el precio para vivir aquí es alto. La mayoría de las viviendas del barrio son apartamentos de mediana altura, viviendas sin ascensor y casas adosadas del siglo XIX.

El alquiler mensual medio es de 6.796 dólares y el precio medio de venta es de 3,7 millones de dólares.

Park Slope, Brooklyn

Si lo tuyo son los paseos y las casas de piedra rojiza, no puedes perderte Park Slope, en Brooklyn.

Es una joya residencial que alberga la famosa (¿o quizás infame?) Park Slope Food Coop, hileras y hileras de preciosas casas de piedra rojiza, y grandes lugares como la Old Stone House de Brooklyn.

Está justo al lado del siempre activo Prospect Park, lleno de sinuosos senderos y un fantástico zoo.

Da un paseo por Garfield Place, una calle muy tranquila que muestra la increíble arquitectura que ofrece el barrio.

Aunque no es ni mucho menos el barrio más barato de Brooklyn, Park Slope ofrece un respiro frente a los elevadísimos alquileres de otros barrios de esta lista.

El alquiler mensual medio es de 3.245 dólares y el precio medio de venta es de 1,8 millones de dólares.

Brooklyn Heights, Brooklyn

Conocido por su designación como primer distrito histórico de Nueva York y su eslogan de «el suburbio original de América», la reputación de Brooklyn Height como un hermoso trozo de Brooklyn es bien conocida.

Si te alejas de la idílica franja comercial de Montague St y de la bulliciosa Boerum Pl, descubrirás tranquilas imágenes del pasado neoyorquino.

El callejón Grace Ct es una diminuta representación de la arquitectura bellamente conservada y del ambiente histórico que ofrece Brooklyn Heights.

Situado entre el East River y el Parque Cadman Plaza, podrás encontrar hermosas vistas del horizonte de Manhattan a un corto paseo del Monumento a la Guerra de Brooklyn y otros famosos monumentos.

A pesar de su proximidad al centro de Brooklyn y a la Interestatal 278, Brooklyn Heights sigue siendo un barrio tranquilo y localizado que parece congelado en el tiempo.

Sin embargo, toda la historia y la tranquilidad del barrio le costará. Es uno de los barrios más caros de Brooklyn para vivir.

El alquiler mensual medio es de 6.348 dólares y el precio medio de venta es de 1,4 millones de dólares.

SoHo, Manhattan

El SoHo (SOuth of HOuston) es uno de los barrios más modernos de Manhattan, está repleto de tiendas de ropa de alta gama y restaurantes de moda.

También alberga algunos ejemplos increíbles de arquitectura de antes de la guerra y espectaculares lofts y galerías de arte.

Deje atrás la tranquilidad de los barrios anteriores, ya que el SOHO es lo más animado que existe.

Su plétora de destinos comerciales atrae a una gran cantidad de turistas, pero eso no impide que la zona tenga un aire distinto.

Está situado al oeste de Little Italy y al sur de Greenwich Village, pero mantiene su propia arquitectura, su flujo y su comunidad diferenciada.

Las opciones de vivienda aquí son excepcionalmente caras. La mayoría de las veces encontrarás cooperativas de lujo o lofts caros.

Lo que se acaba pagando es la comodidad de vivir en el Bajo Manhattan, el lujo de tener calles adoquinadas y una magnífica arquitectura de ladrillo, y el excitante ambiente de un destino creativo de fama mundial.

El alquiler mensual medio es de 9.388 dólares y el precio medio de venta es de 3,8 millones de dólares.

Forest Hills, Queens

Conocido por su distintiva arquitectura Tudor y sus increíbles vistas del horizonte de Manhattan, Forest Hills es un barrio aislado y tranquilo que capta una hermosa sensación de nostalgia de la ciudad de Nueva York.

La histórica estación de Forest Hills y el estadio de Forest Hills, un lugar de conciertos al aire libre en el que tocaron los Beatles hace más de 50 años, contribuyen a esa sensación de nostalgia.

Forest Hills hace honor a su nombre. Construido sobre suaves colinas, las calles están arboladas y son rústicas, lo que le da una sensación claramente diferente al resto de Nueva York.

Las viviendas consisten principalmente en hermosas casas unifamiliares de estilo Tudor, pero hay apartamentos disponibles más cerca del centro comercial en Austin St.

También es nuestro primer barrio de la lista con un alquiler mensual medio inferior a 3.000 dólares, lo que indica lo caros que pueden ser Brooklyn y Manhattan.

El alquiler es significativamente más barato en comparación con Brookly y Manhattan, pero está en el extremo más alto para Queens.

El alquiler mensual medio es de 2.497 dólares y el precio de venta medio es de 563.400 dólares.

Mott Haven, Bronx

Mott Haven destaca entre los demás barrios de esta lista.

Tiene fama de ser árido y peligroso, pero las cosas están cambiando en este barrio del sur del Bronx de gran belleza.

La manzana Bertine (E 136th entre Willis y Brown) es un distrito histórico designado, famoso por su impresionante ladrillo y arquitectura.

Es un ejemplo perfecto de la ciudad de Nueva York del siglo XIX, fuera de los ejemplos normales de Manhattan.

Aparte de la increíble arquitectura, la zona ofrece algo de vegetación en el parque St. Mary’s y una animada escena de bares y restaurantes.

Está rodeada de agua, con el río Harlem al oeste y la vía fluvial Bronx Kill al sur. Manhattan está a un corto trayecto en metro hacia el sur.

Las opciones residenciales son en su mayoría edificios de viviendas, pero también hay opciones de baja altura, además de algunos ejemplos sorprendentes de arquitectura de estilo gótico y Reina Ana.

Los alquileres se mantienen bajos, aunque están subiendo.

Se puede llegar al centro de la ciudad en la línea 6 en 30 minutos, por lo que desplazarse desde el barrio es fácil.

El alquiler mensual medio es de 2.255 dólares y el precio medio de venta es de 752.000 dólares.

Silver Lake, Staten Island

A un corto trayecto en ferry desde Manhattan, Staten Island es un soplo de aire fresco frente al ajetreo de los demás distritos.

Y escondido en medio de la isla está Silver Lake, un barrio exuberante y verde con un hermoso lago, colinas suavemente onduladas, un precioso parque e incluso un campo de golf.

Cuenta con calles tranquilas y sin salida que ofrecen privacidad y espacio, dos palabras que la mayoría de los neoyorquinos nunca escuchan cuando buscan un nuevo lugar para vivir.

La mayoría de las residencias de la zona son grandes casas que dan al parque, con algunos edificios de apartamentos a lo largo de Victory Blvd.

El inventario es escaso en este barrio tan tranquilo, así que cuando sale algo al mercado, se vende rápidamente.

El alquiler mensual medio es de 2.350 dólares y el precio medio de venta es de 615.000 dólares.

Carnegie Hill, Manhattan

Carnegie Hill debe su nombre a Andrew Carnegie, que construyó su mansión en la 5ª Avenida y la calle 91 en 1901.

Si el nombre Carnegie te hace pensar en dinero antiguo, entonces estás en el camino correcto.

Este barrio es conocido por su lujo. Limita con Central Park y ofrece un aspecto clásico de Nueva York con un toque moderno.

Carnegie Hill alberga famosos museos como el Guggenheim, preciosas casas adosadas de antes de la guerra, la prestigiosa escuela primaria Hunter College (que cuenta con una impresionante fachada en forma de castillo), y cuenta con una energía tranquila en medio del Upper East Side de Manhattan.

El mercado residencial se compone de mansiones, casas adosadas y edificios de apartamentos señoriales, y presenta una baja tasa de rotación.

Las escuelas de élite de la zona, la abundancia de cafés y restaurantes locales, y el hecho de tener Central Park como patio trasero, mantienen a la gente en la zona y hacen que sea difícil encontrar un lugar para vivir dentro de sus límites.

El alquiler mensual medio es de 5.636 dólares y el precio medio de venta es de 2,2 millones de dólares.

Ventajas de vivir en Nueva York

Nueva York es la tierra de las oportunidades. Ya sabes lo que dicen: «Si puedes triunfar aquí, puedes triunfar en cualquier parte».

Si eres un emprendedor (¡bien hecho!), no hay mejor lugar que la ciudad de Nueva York para intentar triunfar. Las oportunidades y los contactos que se establecen mientras se vive en Nueva York son difíciles de superar.
En cuanto a las carreras, Nueva York cuenta con los nombres más importantes en tecnología, marketing, ropa, periodismo, deportes, etc.

Así que si no puedes seguir tus sueños (todavía), seguro que hay un trabajo para ti, pero te sugiero que tengas un trabajo preparado antes de mudarte a Nueva York.La ciudad de Nueva York alberga 65 empresas de la lista Fortune 500, la segunda mayor concentración de empresas de la lista Fortune 500 en el mundo, fuera de Tokio.

En cuanto a la búsqueda de un trabajo en Nueva York, hay que estar muy atento para encontrar un trabajo que se adapte a tu estilo de vida, porque una cosa que aprendes rápidamente después de mudarte a Nueva York es que tendrás que esforzarte mucho.

Con una población de 8,4 millones de habitantes, la competencia es feroz. Conseguir un trabajo y mantenerlo requerirá más esfuerzo que en ciudades más pequeñas, por lo que los neoyorquinos suelen ser considerados adictos al trabajo (y de eso hablaremos en breve).

Una cosa es segura: si te apasiona lo suficiente como para mudarte a Nueva York, es muy probable que encuentres la manera de hacerlo funcionar, de una forma u otra.

Nueva York es un lugar seguro para vivir

Puede que te sorprenda saber que vivir en Nueva York no es inseguro como la mayoría de la gente supone. Es difícil culpar a alguien por pensar que la vida en Nueva York puede ser peligrosa. Con 8,2 millones de habitantes, Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos y es normal que ocurran cosas.

Sin embargo, en relación con su tamaño, Nueva York está considerada como una de las cinco grandes ciudades más seguras de Estados Unidos.

Hay tanta gente explorando la ciudad a cualquier hora que rara vez estás solo. Sólo hay que saber a qué calles principales hay que atenerse y qué zonas hay que evitar.

En cambio, me ciño a las calles principales, donde turistas y lugareños ávidos deambulan por las calles de la ciudad mientras regresan a casa después de haber cenado o bebido hasta altas horas de la noche. El poder está en los números.

Exposición a las artes (y a la historia)

La ciudad de Nueva York se describe a menudo como la capital cultural del mundo, y que me aspen si no confieso que esto es posiblemente lo que más me gusta de vivir en Nueva York.

Nueva York alberga la friolera de 83 museos, entre ellos el quinto más grande del mundo, el Museo Metropolitano de Arte (más conocido como MET).

Nueva York alberga también una de las bibliotecas más hermosas del mundo, la Biblioteca Pública de Nueva York, que es también la tercera biblioteca más grande del mundo.

Si le gusta más la historia, ¿por qué no visita el lugar de nacimiento de Theodore Roosevelt, se toma una copa en el bar donde George Washington se despidió emocionado de sus tropas o visita la última morada de Alexander Hamilton?

La cuestión es que le resultará difícil encontrar una ciudad más emocionante desde el punto de vista cultural que Nueva York.

Hablando por experiencia propia, es difícil imaginar vivir en otra ciudad después de haber estado expuesto a la escena artística y cultural de Nueva York.

Por ejemplo, mi amiga empieza cada fin de semana explorando un museo con sus hijos y, al ritmo que lleva, sus hijos verán más arte de renombre mundial a los 7 años que la mayoría de la gente en toda su vida.

¿Cómo se puede superar eso ?

La ciudad de Nueva York es diversa

No es de extrañar que, con más de 200 idiomas hablados a diario, las costumbres, la comida y la forma de vestir reflejen la vibrante diversidad de la vida en Nueva York.

De hecho, Nueva York es la ciudad más diversa del país.

En consecuencia, hagas lo que hagas, siempre «encajarás».

En muchos sentidos, da la sensación de que no se juzga a nadie cuando se vive en Nueva York. Personalmente, siento que puedo ser quien quiera ser, en serio.

Esta constatación, y la consiguiente libertad, me hace tener más confianza en mí misma y me permite tomar riesgos que normalmente no tomaría.

Eso sí que es liberador.

Por ejemplo, a los dos meses de mudarme a Nueva York, descubrí que mi vestuario había cambiado por completo.

Empecé a llevar ropa que no tenía sentido en mi ciudad anterior (Portland, Oregón) porque rara vez había una ocasión para vestirse. Después de vivir en Nueva York, me he dado cuenta de que la ciudad es suficiente ocasión.

Todo esto para decir que si necesitas un nuevo comienzo en la vida, mudarte a Nueva York es un gran lugar para empezar. Te juro que esta ciudad te hace autosuficiente.

Más información: 15 datos que invitan a la reflexión sobre Nueva York (que probablemente no conozcas, todavía)

Redes y escena social

Uno de los mayores pros de vivir en Nueva York es que estás en el corazón de todo. Es la ciudad en la que nacen las tendencias y arraigan las ideas millonarias.

De hecho, la ciudad de Nueva York fue el hogar de más multimillonarios que cualquier otra parte del mundo, antes de ser superada por Pekín no hace mucho tiempo.

Y como todo el mundo se esfuerza por conseguir su parte del pastel, mientras vivas en Nueva York harás muchos contactos.

Si estás dispuesto a conocer gente nueva y a ponerte en contacto con ella, verás que nunca falta gente nueva con la que cenar o tomar una copa.

Debo añadir que el ambiente social de Nueva York es francamente adictivo y me ha cambiado. Pasé de salir con amigos íntimos una vez al mes a salir de copas con amigos dos veces a la semana después de mudarme a Nueva York.

Siempre hay algo que hacer

Cuando vives en Nueva York, es difícil justificar el quedarse en casa porque SIEMPRE hay algo que hacer.

Ya sea una nueva exposición en un museo, un músico famoso tocando en el Blue Note, yoga al atardecer en Central Park o una comida de cinco platos en un restaurante con estrella Michelin, nunca tendrás una razón para aburrirte mientras vivas en Nueva York.

Incluso los paseos aleatorios terminan a veces con una nota mágica.

Por ejemplo, mi marido y yo dimos un paseo matutino por Central Park y nos topamos con una producción cinematográfica en Bethesda Fountain, donde vimos a Sarah Jessica Parker rodar una escena para el reinicio de Sexo en Nueva York.

No me lo podía creer, ¡era tan genial!

En otra ocasión, crucé por Washington Park de camino a casa a medianoche. Y he aquí que había un concierto de piano en el parque.

¿Y lo mejor? Se invitaba a los visitantes a tumbarse bajo el piano para vivir una experiencia única, era tan mágico.

Todo esto para decir que ya han pasado los días de «no hay nada que hacer por aquí», porque cuando te mudas a Nueva York, esa excusa ya no es válida.

La comida en Nueva York es increíble

No podemos hablar de las ventajas de mudarse a Nueva York sin mencionar la comida.

Con 69 restaurantes con estrellas Michelin, Nueva York es la quinta ciudad del mundo con más restaurantes con estrellas Michelin. Y claro, necesitarás un fondo de inversión para probarlos todos, pero ¿sabes lo mejor?

Ni siquiera es necesario comer en estos lugares de lujo para disfrutar de una comida memorable, porque la capacidad culinaria de la ciudad de Nueva York abarca un espectro muy diverso y se pueden encontrar comidas muy baratas.

La ciudad de Nueva York es un crisol de diferentes culturas, por lo que podrás disfrutar de lo mejor de lo mejor en cuanto a todo tipo de cocina.

Nueva York tiene grandes parques públicos

La cantidad de parques públicos repartidos por toda la ciudad es una gran ventaja de vivir en la Jungla de Hormigón.

Evidentemente, Central Park se lleva la palma: con una extensión de casi 850 acres, esta joya es más grande que el país de Mónaco y es el lugar más filmado del mundo.

Y es cierto, Central Park es una imagen perfecta, pero no cometas el error de pasar por alto los más de 1.700 parques de Nueva York.

Está claro que la ciudad de Nueva York entiende la importancia de los espacios verdes públicos y actúa en consecuencia.

De hecho, el 22% de la ciudad está dedicado especialmente a los parques públicos y el 99% de los habitantes de Nueva York están a sólo 10 minutos a pie de un parque.

Puedo dar fe de que tener acceso a espacios verdes hace que vivir en Nueva York sea fácil, porque cuando la ciudad se siente abrumadora, no es difícil encontrar un pequeño trozo de vegetación al que escapar.

Escenario de la moda

En su mayor parte, los neoyorquinos visten muy bien, sobre todo en comparación con otras ciudades de Estados Unidos.

No estoy diciendo que estemos a la altura de los estándares europeos, pero casi.

Vivir en Nueva York significa que estás constantemente expuesto a nuevas tendencias y no puedes evitar beneficiarte.

Hay algo emocionante en vivir en una ciudad donde la gente se enorgullece de su forma de vestir que hace que tú también quieras dar lo mejor de ti.

Personalmente, he notado este cambio en mí misma. Como he dicho antes, mi vestuario ha cambiado sustancialmente desde que me mudé a Nueva York y me encanta.

No hay presión para vestir de una manera determinada, así que puedes ponerte lo que quieras.

Este año he notado un montón de maxi vestidos y resulta que me encanta llevarlos, aunque nunca me los puse en Portland – imagínate.

Es curioso, a veces salgo de casa sintiéndome un 10 sólo para ver a una madre empujando un cochecito con un vestido matador y darme cuenta de que si yo soy un 10 ella debe ser un 20. Me hace gracia.

Transporte público eficiente

Sé que a todo el mundo le gusta odiar el transporte público de su ciudad, pero el transporte público de Nueva York es bastante eficiente.

Decidimos mudarnos a Nueva York sin coche y nos alegramos de haber tomado esa decisión porque definitivamente no necesitas un coche para moverte.

Sinceramente, no puedo imaginarme el dolor de cabeza que supone tener un coche viviendo en Nueva York. Además, el ahorro empieza a ser considerable. No pagamos la gasolina ni el mantenimiento regular del vehículo, por no hablar del ahorro en el seguro del coche.

Un abono mensual de metro te costará 133 dólares, pero merece la pena si coges el metro más de dos veces al día. También puedes optar por los abonos semanales, que te dan viajes ilimitados durante 7 días consecutivos por 33 dólares.

En mi opinión, el transporte público de Nueva York es eficiente y asequible. Utilizarlo es una obviedad para nosotros y no nos da miedo, lo cual es mucho decir.

Llegamos a tiempo el 80-90% de las veces y podemos llegar a cualquier sitio que necesitemos en un tiempo razonable, incluso al aeropuerto.

Pero no te fíes de mi palabra, más de 10 millones de personas utilizan el metro a diario.

Todo esto para decir que si te mudas a Nueva York, deja el coche porque no lo necesitarás aquí.

La ciudad nunca duerme

Puede que no te des cuenta de la importancia de esta ventaja hasta que te mudes a otra ciudad, pero espera a que te mudes a otro lugar y te encuentres con ganas de comer galletas a las 2 de la mañana.

Siempre hay algo animado en la ciudad, así que puedes encontrar algo divertido que hacer después del trabajo aunque salgas cerca de las 9 de la noche.

Hay bares estupendos, clubes de jazz increíbles, restaurantes románticos, lo que sea, y está al alcance de tu mano hasta bien entrada la noche.

Sí, no se puede exagerar esta ventaja de vivir en Nueva York porque (para los amantes de la comida y la fiesta por igual) es una línea de vida. Hace poco quedamos con unos amigos de Portland y salimos hasta las 2 de la madrugada.

Terminamos la noche con un trozo de pizza antes de volver a casa. Ni siquiera tuvimos que buscar mucho para encontrar un restaurante abierto cerca de nosotros, teníamos más de 10 opciones en tres manzanas a la redonda.