Vivir en North Carolina

Carolina del Norte (NC) integra la región sur, especialmente la región del Atlántico Sur. Se llama el «Estado Tar Heel», en alusión a una anécdota histórica relacionada con el alquitrán, uno de sus productos clave en el pasado.

También es conocido como el «Viejo Estado del Norte» porque se encuentra en un territorio dividido en dos Carolinas.

Por su superficie de 139.396 kilómetros cuadrados ocupa el puesto 28 en el ranking territorial.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Carolina del Norte:

Capital de Carolina del Norte

Su capital es Raleigh, y otras ciudades importantes incluyen Charlotte, Greensboro, Winston-Salem, Durham, Cary, Fayetteville, High Point, Jacksonville y Will Minton.

Tiene una población de 9 millones 535,000 habitantes, de los cuales el 8.6% son hispanos o latinos. Asimismo, las reservas nativas de varias tribus se encuentran en el estado, en particular Cherokee y Pedy.

Clima de Carolina del Norte

Su clima se describe como un clima subtropical húmedo, con precipitaciones durante todo el año y muy pocas temperaturas extremas. Generalmente pertenecen a la zona templada, la temperatura media anual es de 16 ℃. Cambia abruptamente con la altura.

Como resultado, la costa atlántica es más cálida que Mountain West, que tiene veranos más fríos que el resto del estado. En las tierras altas, es posible que se produzcan heladas severas y nevadas durante semanas, con un frío invernal severo que dura más que los inviernos normales.

En la costa y en el piedemonte, el período de mal tiempo es corto. En las tierras bajas predominan los días cálidos y temperaturas superiores a los 30°C.

El verano representa la estación más húmeda y el otoño la más seca, excepto cerca de la costa, donde suele llover debido a tormentas tropicales y huracanes.

Economía de Carolina del Norte

Su economía se basa en la avicultura, la cría de cerdos, la ganadería, la leche, el tabaco y la soja. Asimismo, se ha desarrollado en los siguientes campos: textil, productos químicos, equipos electrónicos, maquinaria y fabricación de muebles.

El turismo es una importante fuente de ingresos, ya que el estado es considerado la meca de los deportes de motor, con hermosos parques naturales, casonas históricas e interesantes reconstrucciones arqueológicas.

El faro de ladrillos más alto de Estados Unidos (Faro de Cabo Hatteras), el Monumento Nacional de los Hermanos Wright en honor a su primer vuelo histórico y el Zoológico de Carolina del Norte, uno de los más grandes y mejores del mundo.