Vivir en West Virginia

Virginia Occidental (WV) se encuentra en la región sur, la División del Atlántico Sur. Se le conoce como el «Estado montañoso» y es la extensión oriental de las Montañas Apalaches.

Con una superficie de 62.758 kilómetros cuadrados, ocupa el puesto 40 del país.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Virginia Occidental:

Capital de West Virginia

Su capital es Charlestón. Otras ciudades importantes del estado incluyen Huntington, Wheeling, Parkersburg y Morgantown.

Tiene una población de 1 millón 852,000 habitantes. De ellos, el 1,3 por ciento eran hispanos o latinos.

Clima de West Virginia

Su clima es similar al de otros estados de la región. Aparece húmedo en la parte continental. Las cuatro estaciones tienen una duración similar, aunque los inviernos en las montañas pueden ser un poco más largos.

Se observan varios días de temperaturas extremas en invierno y verano. La mayor parte del tiempo, el clima es agradable para vivir, trabajar y cultivar. La primavera, suele llegar antes, mientras que el otoño, que puede durar más, se caracteriza por su belleza.

Economía de West Virginia

La ganadería, la avicultura, la producción lechera y el cultivo de manzanas, duraznos, tabaco, maíz y trigo son sus principales actividades agrícolas y ganaderas.

En el lado industrial se destacan: productos químicos y plásticos, minería, aluminio, hierro y metales primarios, autopartes, piedra, arcilla, vidrio y turismo.

Innumerables atractivos turísticos presenta esta zona. De estos, destaca su rica historia ferroviaria, que incluye recorridos panorámicos y un museo de alusiones.

También, por su relevancia, se relacionan los récords mundiales y nacionales que ostenta el estado: una de las cuevas más grandes de Estados Unidos y la más grande de West Virginia, la manzana urbana más larga del mundo, la única casa construida íntegramente con carbón , el puente de hierro arqueado más largo y la tumba prehistórica en forma de cono más grande del continente.