Wyoming (WY) es uno de los estados de la región occidental, con una superficie montañosa de 253.349 kilómetros cuadrados, ocupando el décimo lugar en América del Norte.
Se le llama el “Estado Igualitario” porque ha sido pionero en la defensa de los derechos de las mujeres, o el “Estado Vaquero”.
Las Montañas Rocosas atraviesan su territorio. Es conocido por sus vastas tierras naturales salvajes e inexploradas y sus ricos minerales.
Un total del 5% de su extensión ha sido declarado parque natural, incluyendo el famoso «Parque Nacional de Yellowstone» y una serie de reservas aborígenes, concentrando las siguientes tribus: Cheyenne, Grosvenor, Kiowa, Nez Perce, Sheep Eater Man y Sioux. .
Muchos animales habitan estas tierras, de los cuales el bisonte americano es el más destacado.
No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Wyoming:
Capital de Wyoming
Su capital y ciudad más grande es Cheyenne. Otras ciudades notables incluyen Casper, Laramie, Gillette, Rock Springs, Sheridan, Green River, Evanston, Riverton y Cody.
Tiene 563.000 habitantes, de los cuales el 9,1% son hispanos o latinos.
Clima de Wyoming
Tiene un clima continental y es típicamente semidesértico, sin embargo, varía mucho debido a la diversidad de su topografía. Se caracteriza por veranos moderadamente calurosos en terrenos llanos, inviernos largos y fríos y una escasez general de lluvias.
Debido a la altura de esta zona, tiende a ser fresco. Las temperaturas medias en verano oscilan entre los 17 y los 20 °C y en invierno entre los –7 y los –3 °C. La precipitación anual oscila entre 5 y 45 pulgadas, unas en forma de lluvia, otras de nieve.
Las tormentas eléctricas y el granizo son comunes en verano. Los fuertes vientos persistentes del canal de Wyoming son una característica distintiva de este clima.
Economía de Wyoming
Sus principales actividades económicas se centran en la ganadería (incluidas las ovejas), la extracción de remolacha azucarera y el cultivo de trigo y heno. Además, es conocida por las industrias minera, petrolera, de productos químicos, de la madera y sus derivados, de la confección, gráfica y de maquinaria.
El estado ofrece una amplia gama de opciones de entretenimiento: desde excavar en busca de huesos de dinosaurios hasta fotografiar la vida silvestre (lobos, bisontes, alces, etc.).
Además de esto, hay sitios históricos relacionados con la búsqueda de oro, museos del Viejo Oeste norteamericano, galerías de arte, rituales de brujería típicos de los indios norteamericanos y un gran parque nacional donde se entrelazan paisajes espectaculares y vida salvaje.
Entre ellos destacan «Grand Teton» y «Yellowstone». Este último tiene más de diez mil elementos geotérmicos, incluidos géiseres, aguas termales, cuencas de lodo y fumarolas.
Además, excelentes vistas son la «Torre del Diablo», un cráter de 860 pies de altura; y el «Salto del Búfalo Vore», una de las principales excavaciones arqueológicas donde se pueden ver capas de huesos de bisonte que aún están intactos.