Vivir en Vermont

Vermont (VT) es parte de la división del noreste de Nueva Inglaterra, que fue fundada en el siglo XVII.

Es apodado el «Estado de la Montaña Verde» y, en base a su color, su nombre hace referencia a la enorme elevación natural de la tierra existente dentro de sus límites.

Su superficie terrestre de 24.903 kilómetros cuadrados lo ubica como el 45º estado más grande de América del Norte.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Vermont:

Capital de Vermont

Su capital es Montpellier, y las otras ciudades importantes son Burlington, Rutland y Barry.

Concentra una población de apenas 625.000 habitantes, el 1,6 por ciento son hispanos o latinos.

Clima de Vermont

Tiene climas templados y extremos, con fuertes nevadas en las montañas y en todo el estado. Estas condiciones lo hacen ideal para la práctica de deportes y actividades de invierno.

La diferencia entre las temperaturas de invierno y verano es mayor aquí que en el resto de Nueva Inglaterra. Por lo general, los lugares más fríos se encuentran en las montañas y el noreste.

Es más caluroso, en el valle. Las precipitaciones se distribuyen uniformemente durante todo el año, con la excepción del norte y el oeste, donde llueve más en verano que en invierno. Los huracanes o tornados rara vez se encuentran cerca de este territorio.

Economía de Vermont

Sus fuentes económicas provienen de los productos lácteos, la ganadería y el cultivo de manzanos, hortalizas, heno y arces. Tiene una industria dedicada a la fabricación de equipos electrónicos, productos de metal y papel, máquinas herramienta, muebles, imprenta, editorial y turismo.

Lagos y montañas para escalar, con una variedad de niveles desafiantes, brindan atractivos turísticos para este estado. Además, hay tesoros históricos y arquitectónicos y 114 puentes cubiertos, algunos de los mejores del país, muchos todavía en uso y desapareciendo en todo el país excepto en Vermont.

Dos de ellos se pueden ver al mismo tiempo, lo cual es raro, y es el único lugar en la región donde esto sucede. Sus rutas se encuentran entre las 10 mejores rutas de ciclismo de montaña del mundo.