Uscis: oficinas de inmigración en Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) es la agencia federal que administra todos los trámites relacionados con la inmigración legal.

Todos los inmigrantes legales deben realizar trámites con USCIS, así como los ciudadanos estadounidenses que desean solicitar documentos para familiares.

Por esta razón, es importante saber qué trámites maneja USCIS, dónde están sus oficinas, cómo contactarlos para obtener información y, por último, qué incluye una verificación de antecedentes.

No te pierdas toda esta información sobre las oficinas de inmigración Uscis :

Oficina de migración USCIS en South Portland

¿Necesita ayuda o asesoramiento sobre el proceso de inmigración? ¿Le gustaría comunicarse con una oficina de USCIS? Encuentra fácilmente la oficina de inmigración abierta más cercana con toda su información de contacto, servicios y direcciones.

Directorio de oficinas de Inmigración o USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración) en Estados Unidos 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) lo proporciona como la agencia federal que supervisa la inmigración a los Estados Unidos.

Todas las peticiones y autorizaciones para extranjeros que ya están en el país son procesadas por la agencia principal de USCIS. También gestionan las solicitudes de patrocinio generadas por ciudadanos o residentes permanentes.

USCIS es el Departamento de Seguridad Nacional, o parte del Departamento de Seguridad Nacional, cuya misión es administrar el proceso de inmigración legal en los Estados Unidos. Lo hace al adjudicar las solicitudes de beneficios de inmigración de manera justa. De esta manera, contribuye a la seguridad del país.

Las principales funciones son:

  • Inmigración de familiares: los ciudadanos estadounidenses que deseen patrocinar a un familiar, ya sea nativo o naturalizado, deben presentar una solicitud ante USCIS.
  • Trabajar en los Estados Unidos: USCIS también maneja el proceso de permitir que los extranjeros trabajen legalmente en los Estados Unidos. De hecho, a través de su sistema, los empleadores pueden verificar la elegibilidad laboral de los empleados extranjeros a través de un proceso llamado verificación electrónica.
  • Integración ciudadana: USCIS fomenta la educación y capacitación de ciudadanos extranjeros sobre los derechos y responsabilidades de la ciudadanía estadounidense.
  • Albergue y refugio: administre programas humanitarios que brinden protección a los extranjeros desplazados por guerras, disturbios civiles y políticos o hambruna.
  • Adopción: Esto es parte del proceso por el cual un ciudadano estadounidense adopta a un niño extranjero.

Tipos de oficinas de USCIS

Las oficinas de USCIS se dividen de la siguiente manera:

  • Oficina Local: Ubicada en el país. Se encargan de todas las solicitudes y procedimientos no relacionados con el asilo. También proporcionan información y servicios complementarios a los ya prestados telefónicamente ya través de la página web.
  • Oficina de Asilo: Oficina utilizada únicamente para solicitudes y trámites de asilo.
  • Oficinas Internacionales: Atienden a cualquier persona que necesite ayuda con asuntos relacionados con el proceso migratorio.

¿Qué servicios dan las oficinas de inmigración en Estados Unidos?

Puedes acudir a una oficina de inmigración en Estados Unidos en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Solicitar información que no se muestra explícitamente en su sitio web.
  • Solicitar la ciudadanía.
  • Apadrinar a familiares o trabajadores extranjeros que deseen ingresar al país. Iniciar una solicitud de refugio o asilo en el país.
  • Iniciar el proceso de adopción de niños extranjeros.
  • Obtener el permiso de trabajo correspondiente.
  • Conseguir capacitación sobre los derechos y responsabilidades de la ciudadanía estadounidense.

Asegúrese de hacer una cita con anticipación para reunirse en una de las oficinas de USCIS.

¿Necesito asistencia legal en el proceso de inmigración?

El sistema de inmigración de los Estados Unidos permite que cualquier persona maneje su propio caso específico. Sin embargo, algunas solicitudes son difíciles, como las solicitudes de asilo o las solicitudes de visa de no inmigrante. En este caso, es recomendable obtener la ayuda de un abogado especializado en este campo. Conocen todas las leyes y cómo funciona la oficina de inmigración del país.

Otras oficinas y departamentos de USA

Echemos un vistazo a otras agencias y oficinas del gobierno de los EE. UU. que forman parte del sistema de inmigración de la nación:

Departamento de Seguridad Nacional (DHS)

 Es la agencia del gobierno de los Estados Unidos encargada de proteger a la nación. Sus funciones incluyen la administración de los servicios de inmigración y ciudadanía. Las siguientes agencias afiliadas al Departamento de Seguridad Nacional, se ocupan de estos asuntos:

  • Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
  • Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).
  • Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

El servicio es parte del Departamento de Seguridad Nacional. De hecho, es su departamento de investigación más grande. Sus funciones principales incluyen:

  • Identificar y disuadir cualquier amenaza a la seguridad nacional en las fronteras del país.
  • Identificar, detener y deportar inmigrantes que intentan ingresar ilegalmente al país.
  • Detención y deportación de extranjeros delincuentes.
  • Proteger los correctos flujos económicos y de transporte en la frontera, así como toda la infraestructura fronteriza del país.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Es el organismo encargado de proteger las fronteras y puertos de entrada del país. Sus principales funciones son:

  • Organización del trabajo entre los inspectores de aduanas, inmigración y agropecuarios en todos los puntos de entrada al país.
  • Se aplican los aranceles aduaneros correspondientes.
  • Facilitar el flujo de comercio y turismo legítimos a través de los puertos de entrada del país.
  • Evitar que entren personas con terroristas y delincuentes.

Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS)

El Departamento de Estado es la agencia encargada de emitir y tramitar las visas a los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a los Estados Unidos.

  • Los siguientes servicios están bajo la responsabilidad del Departamento de Estado:
  • Trámites, entrevistas y emisión de visas a extranjeros en el exterior.
  • El programa de visas se conoce como la «Lotería de Visas».
  • Un boletín mensual de visas que informa la cantidad de permisos disponibles.

Preguntas frecuentes

Veamos toda la información básica sobre la oficinas de extranjerías a continuación:

¿Cómo puedo encontrar una oficina de inmigración cerca de mí?

Encontrará oficinas locales en las principales ciudades y en todo el país. Le recomendamos que utilice el motor de búsqueda de oficinas de USCIS. Recuerde, debe programar una cita en una de estas oficinas con anticipación.

¿Cuál es el número de teléfono de USCIS?

Si desea hablar en vivo con un representante de USCIS, debe llamar sin cargo al 800-375-5283 (TTY 800-767-1833). Puede obtener información en inglés y español. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a. m. a 8 p. m., hora de EE. UU.

¿Cuál es el número de teléfono de ICE Immigration?

El número de teléfono de ICE Immigration es 1-833-383-1465. Puede ponerse en contacto con los agentes a través de esta línea directa y gratuita.

¿Cuál es el número de teléfono de inmigración para reportar inmigrantes indocumentados?

Puede denunciar cualquier actividad delictiva o sospechosa relacionada con la inmigración a los Estados Unidos o Canadá al (866) 347-2423.

¿Qué es la Oficina de Trámites Migratorios?

La oficina del programa de inmigración para quienes ya están en el país es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Esperamos os haya servido todo está información de utilidad sobre las oficinas de inmigración en USA.

También te puede interesar esta información relacionada: