Vivir en el estado de Washington

El estado de Washington (WA) es parte de lo que tradicionalmente se conoce como el «Oeste indómito». Está ubicado en la Región Occidental, División Pacífico. De su territorio, el 6% está declarado parque natural, hogar del famoso oso pardo.

Estado de Washington, EE. UU. – Inmigrar y vivir en los Estados Unidos

Conocido como «El Estado del Siempre Verde» por sus ricos bosques, ocupa el puesto 18 con una superficie de 184.675 kilómetros cuadrados.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Washington:

Capital del estado de Washington

Su capital es Olympia, y entre sus principales ciudades destacan Seattle, Spokane, Tacoma, Bellevue, Everett, Commonwealth Road, Vancouver, Lakewood, Yakima y Bellingham.

Reúne a 6 millones 724.000 personas, de las cuales el 11,6% son de países hispanos o latinos. Varias tribus de indios nativos americanos concentradas en reservas viven en el estado.

Clima de Washington

El clima es templado, dominado por el Océano Pacífico, y su masa de aire rica en humedad circula sobre su masa terrestre en cualquier época del año, especialmente en otoño, invierno y primavera.

Debido a sus montañas, la parte occidental o de barlovento de la cordillera tiene precipitaciones de moderadas a intensas y la parte oriental o de sotavento de la montaña tiene precipitaciones de ligeras a moderadas. Estas montañas también afectan la temperatura, que varía de un lugar a otro.

El este de Washington tiene inviernos frescos y veranos calurosos. Mientras que el oeste se considera templado y menos frío.

Economía de Washington

Sus actividades agrícolas se desarrollan en los campos de la piscicultura, los productos lácteos, la ganadería y el cultivo de la manzana, el trigo y la patata.

Las industrias clave incluyen: aeroespacial, desarrollo de software, biotecnología, reciclaje, procesamiento de alimentos, productos de papel, madera y sus derivados, productos químicos y turismo.

Este estado occidental de las Montañas Rocosas es rico en historia, áreas subdesarrolladas, taiga y exuberante terreno montañoso, hermosas vistas de volcanes, cañones, islas y penínsulas repletas de águilas, orcas y tortugas; santuario de vida silvestre, parques y bosques nacionales, y el segundo más grande meseta de basalto en el mundo.

Seattle también alberga algunos de los mejores museos de muñecas del mundo.