Vivir en Ohio

Ohio (OH) recibe el apodo de «El estado del castaño de Indias» debido a la gran cantidad de castaños de Indias que alguna vez cubrieron sus colinas y praderas.

Está ubicado en el Medio Oeste, el Noreste y los Grandes Lagos, alrededor de los cuales se han establecido importantes ciudades con gran poder industrial. El famoso lago Erie se encuentra dentro de sus fronteras.

Entre los 50 estados, se ubica en el puesto 34 debido a su extensión territorial de 116.105 kilómetros cuadrados.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Ohio:

Capital de Ohio

Su capital es Colón, y como ciudades importantes se destacan Cleveland, Cincinnati, Toledo, Akron, Dayton, Youngstown, Parma, Canton y Lorraine.

Su población total es de 11.536 millones de habitantes, sin embargo, solo el 3.2% son hispanos o latinos.

El tiempo en Ohio

El clima varía ampliamente en todo el estado. Es un continente templado, con una amplia gama de cambios de temperatura y abundantes precipitaciones en primavera y verano. Varía de cálido a caluroso en verano y de templado a frío en invierno.

Ohio carece de montañas que lo protejan de las masas de aire frío y caliente del Ártico en el verano. Recibe aire polar frío y seco de Canadá y aire cálido y húmedo del Golfo de México. Ambos atraviesan su territorio, haciendo del cambio una característica dominante de su clima.

En invierno, el aire polar domina el estado, a menudo chocando con el aire más templado del Golfo y provocando frentes o tormentas ciclónicas. En verano, prevalece el aire de la bahía, y en otoño, las cálidas corrientes polares fluyen a través del lago Erie, retrasando la llegada de las heladas costeras.

Hay nieve, pero se derretirá en una semana o dos.

Economía de Ohio

Sus actividades económicas se basan en el cultivo de soja, tomate y maíz; pastos, cría de cerdos y producción de productos lácteos, pollos y huevos; fabricación de equipos eléctricos y de transporte, productos metálicos y maquinaria; y procesamiento de alimentos.

Contiene la comunidad Amish más grande del mundo, formada por miembros de una secta protestante norteamericana de origen alemán, fundada en el siglo XVII y que actualmente cuenta con más de 4.000 familias conocidas por su sencillez y oposición a la civilización moderna.

El estado es conocido por sus sitios históricos, mansiones, edificios e iglesias de extraordinaria belleza arquitectónica.