Vivir en Colorado

Colorado (CO) es un «Estado Centenario» porque no se llamó estado hasta 100 años después de la firma de la Declaración de Independencia.

Existe en las montañas del oeste de los Estados Unidos. También se le llama «Colorado Policromo» («Colorado Colorado»), en alusión al color que adopta el río Colorado.

La superficie total es de 269.619 kilómetros cuadrados, ocupando el octavo lugar en el ranking de áreas. Incluye vastas áreas silvestres inexploradas y ricos recursos minerales. Es conocido por albergar las Montañas Rocosas.

Reúne a 5 millones 029.000 habitantes, de los cuales el 20,9% son de países hispanos o latinos. Hay un pequeño grupo de aborígenes, representado principalmente por las tribus Ute, Anasazi, Cheyenne, Arapaho, Comanche, Kiowa y Navajo.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Colorado:

Capital de Colorado

Su capital es Denver, y su aeropuerto es el más grande del país. Sus ciudades más grandes incluyen Colorado Springs, Aurora, Lakewood, Fort Collins, Pueblo, Arvada, Westminster, Boulder, Aspen y Thornton.

El tiempo en Colorado

Los cinco factores que gobiernan las condiciones climáticas de Colorado (latitud, ubicación continental, elevación, topografía y ubicación en el camino de las tormentas de invierno) trabajan juntos para crear muchos microclimas diferentes en el estado.

En general, el clima se describe como de baja humedad, mucho sol y temperaturas más frescas en las montañas. Las precipitaciones se presentan en forma de lluvia, nieve y granizo; sus cantidades varían según la estación, el lugar y el año.

La temperatura del aire está fuertemente influenciada por la radiación solar y los frentes cálidos y fríos que se desplazan por la región.

Economía de Colorado

La ganadería, el trigo, los productos lácteos, el maíz y el heno sustentan su economía. Se formó una fuerte industria para la fabricación de instrumentos científicos, equipos de transporte y maquinaria.

Además, participa en el procesamiento de alimentos, la producción de productos químicos, la extracción de oro (Denver alberga una empresa que controla la mitad de la producción de oro de EE. UU.) y el turismo.

Misterios arqueológicos de civilizaciones antiguas que existieron hace milenios, pueblos fantasmas que consisten en restos o restos de comunidades que desaparecieron a medida que decaía la producción minera, ruinas indígenas, sitios históricos (especialmente ricas tradiciones de exploración y minería), profundos cañones rocosos de grandes ríos, montañas , cascadas, jardines botánicos y trenes turísticos conforman sus atractivos turísticos más importantes.

Además, hay docenas de los mejores museos del mundo, que cuentan la historia de la humanidad y la naturaleza. Por ejemplo, Science and Nature de la numismatóloga estadounidense Denver tiene una de las colecciones numismáticas más famosas y todo lo relacionado con el patrimonio minero.

Monumentos desde dunas de arena hasta fósiles, incluido el Monumento Nacional Great Sand Dunes, único en el continente africano. El puente colgante más alto del mundo (Royal Gorge) también se encuentra en Colorado.