Nuevo México (NM) está ubicado en las montañas del oeste de los Estados Unidos. Con una superficie de 314.926 kilómetros cuadrados, ocupa el quinto lugar en el país.
Es conocida como la “Tierra de la Magia o Magia” por sus bellezas naturales y fines de promoción turística.
No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Nuevo México:
Capital de Nuevo México
Su capital es Santa Fe y sus principales ciudades son Albuquerque, Las Cruces, Rio Rancho, Roswell, Farmington, Clovis, Alamogordo, Hobbs y Carles Bud.
Tiene 2.059 millones de habitantes, de los cuales el 46,7% son hispanos o latinos, la etnia más poblada del estado, incluso por encima de los blancos no hispanos. El único estado en la liga que registra un fenómeno similar de población de mayoría hispana es California.
También tiene un gran porcentaje de indios nativos que viven en reservas, representados principalmente por las tribus Navajo, Pueblo y Apache.
Al ser un estado fronterizo con México, se puede observar una cantidad significativa de español.
Clima de nuevo México
El clima, principalmente seco, varía en frío y calor según la altitud y la estación. Por lo tanto, las áreas con altitudes más altas son más frías durante todo el año y más frías en invierno, primavera y otoño.
Cada lugar en Nuevo México recibe al menos el 70% del sol durante todo el año. Como un estado tan grande, sus condiciones climáticas y precipitaciones (lluvia o nieve) varían mucho de un lugar a otro. Las tormentas suelen aparecer en julio y agosto.
Economía de Nuevo México
Su división de Agricultura y Ganadería se dedica al cultivo de heno, pimiento, nueces, algodón y cebolla; crianza de ganado, crianza de cerdos, ovejas y productos lácteos; industrias que abarcan petróleo, carbón, electrónica, procesamiento de alimentos, imprenta, confecciones, cantería, vidrio y Clay y otros campos.
Asimismo, el turismo también genera muchas divisas.
Monumentos, museos y sitios históricos conforman sus principales atractivos turísticos, junto con antiguas iglesias y sitios misionales. Alberga el edificio público más antiguo de los Estados Unidos: el Palacio del Gobernador.