Vivir en Massachusetts

Massachusetts (MA), otro estado del noreste, la División de Nueva Inglaterra, estableció este último en el siglo XVII.

Apodado el «Estado de la Bahía» o «Estado de la Antigua Colonia» («Viejo Estado Colonial»), ocupa el puesto 44 por superficie con una extensión de 27.337 metros cuadrados kilómetro.

Capital de Massachusetts

La capital, Boston, es una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos y un referente mundial en lo que a formación empresarial y académica se refiere. Sus ciudades más importantes incluyen Worcester, Springfield, Lowell, Lawrence, New Bedford, Cambridge, Brockton, Fall River, Quincy y Lynn.

Tiene 6 millones 547,000 habitantes, 9.9 por ciento de los cuales dicen ser hispanos o latinos. También está habitado por pequeñas tribus indígenas, que consisten principalmente en los grupos Wampanoag, Nipmuc, Mashpee y Narragansett.

Clima de Massachusetts

De mayo a octubre son cálidos y soleados, con un clima templado, más fresco y seco en el oeste. Inviernos fríos y otoño espectacular. En este último, el clima agradable y la gran variedad de árboles producen colores vibrantes que atraen a personas de todo el mundo.

Equilibra el aire canadiense frío, seco y cálido con el aire tropical húmedo, los cuales están determinados por las fluctuaciones climáticas continentales que alteran constantemente este equilibrio. Por lo general, hay una serie de días agradables seguidos de algunos días húmedos.

También varía con la altitud, especialmente en invierno: las montañas son más frías y nevadas que otras áreas.

Economía de Massachusetts

Sus actividades agrícolas están orientadas principalmente a la piscicultura, la ganadería, la producción lechera y el cultivo de arándanos y hortalizas. Sus industrias se dedican a la producción de maquinaria, madera, equipos eléctricos e instrumentos científicos. Asimismo, se destacan sus imprentas y editoriales y la industria turística.

Massachusetts es una de las entidades más pequeñas de la liga y administra uno de los sistemas deportivos estatales más grandes. De hecho, sus parques, bosques, montañas y ríos brindan vastos espacios para la práctica de diversas disciplinas. También hay famosos sitios históricos y museos, algunos de los cuales, el último de los cuales, viven.