Vivir en Minnesota

Minnesota (MN) está ubicada en el Medio Oeste, la División del Medio Oeste, la región de los Grandes Lagos, y está rodeada de importantes ciudades con un enorme poder industrial.

En concreto, cuenta con el famoso Lago Superior. Forma una gran llanura con tierras agrícolas muy ricas.

El apodo de «Estado de la Estrella del Norte» le da a su gente un sentido de dirección a través del tiempo. También es conocido como el «Estado Gopher» y la «Tierra de los Diez Mil Lagos», aunque tiene más de 12.000.

Por su superficie de 225.182 kilómetros cuadrados, ocupa el puesto 12 entre 50 entidades en Norteamérica.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Minnesota:

Capital de Minnesota

Su capital es St. Paul, y sus ciudades más importantes son Minneapolis, Bloomington, Duluth, Rochester, Coon Rapids, Brooklyn Park, Plymouth, Egan y Burnsville.

Reúne a 5.303.000 residentes, de los cuales el 4,9% son hispanos o latinos. Varias tribus indígenas también viven en la reserva, las más destacadas son: Anishinabe u Ojibwe, Dakota, Sioux y Chippewa.

Clima de Minnesota

En términos de clima, la parte norte del estado pertenece al cinturón de tormentas de los Grandes Lagos, mientras que la parte occidental forma una región árida de vastas llanuras.

Los inviernos son fríos con suficiente nieve para los deportes de invierno; los veranos son lo suficientemente cálidos y lluviosos para que crezcan los cultivos, ideales para la recreación de verano. Rara vez se experimentan olas de calor o sequías en este estado.

Economía de Minnesota

Su economía se basa en la producción lechera, el cultivo de maíz, cebada, girasol, soja y trigo; la ganadería y la crianza de cerdos y pavos. Sus divisiones industriales se centran en la fabricación de equipos mecánicos y electrónicos, procesamiento de alimentos, productos de metal, madera y papel, así como minería e imprenta y publicación.

El turismo es una importante fuente de ingresos, especialmente por los hermosos parques naturales y las orillas de los lagos. Asimismo, son puntos de interés las “Pinturas rupestres de Jeffers”, montículos de tumbas y rituales sagrados de los lugareños; sus monumentos, fuertes, faros, zoológicos y museos; y una de las “Ferias Estatales de Minnesota” más grandes y concurridas del país, Proporcionar actividades recreativas educativas y agrícolas pertinentes.