New Hampshire (NH), conocido como «The Granite State», la roca tradicional de la tierra, símbolo de la resistencia o firmeza de sus habitantes, es el apodo de la entidad.
Pertenece a la División de Nueva Inglaterra de los Territorios del Noroeste («Nueva Inglaterra»), que se estableció en el siglo XVII.
Con una superficie de 24.219 kilómetros cuadrados, se ubica como el estado 46 de América del Norte.
No te puedes perder estos artículos sobre vivir en New Hampshire:
Capital de New Hampshire
Su capital es Concord, y las ciudades más importantes son Manchester, Nashua, Derry y Rochester.
Tiene una concentración de 1 millón 316,000 habitantes, de los cuales solo el 2.9% son de ascendencia hispana o latina.
Clima de New Hampshire
Debido a su proximidad a montañas y océanos, el clima presenta muchos cambios. Se considera continental y húmedo, con veranos cortos e inviernos largos y fríos. Para muchos, esto es agradable y aceptable, pero a veces un poco impredecible.
Algunos de los inviernos más largos y fríos del este de los Estados Unidos ocurren en las montañas del centro-norte del estado. Por lo tanto, las fuertes nevadas son comunes aquí.
Las precipitaciones se distribuyen proporcionalmente a lo largo del año y en todo el territorio. Durante los meses pico de verano, caen lluvias torrenciales.
Economía de New Hampshire
Cría de animales, obtención de productos lácteos, jarabes, azúcar y huevos; cultivo de manzanas, heno, hortalizas y frutas; fabricación de maquinaria, equipos electrónicos, productos de caucho y plástico; minería y turismo incluyendo sus principales áreas de actividad económica.
Bosques, lagos y montañas para los amantes de la naturaleza, así como hermosas playas y parques, representan los atractivos turísticos relevantes del estado.
Además, cabe señalar que una de sus ciudades más importantes, Nashua, ha sido votada dos veces como uno de los cinco mejores lugares para vivir en Estados Unidos (Money Magazine).