Vivir en South Dakota

Dakota del Sur (SD) se encuentra en la región del Medio Oeste, especialmente las Grandes Llanuras en la región del Medio Oeste, y es muy rica en tierras agrícolas.

Conocido como el «Estado del Monte Rushmore», es ampliamente reconocido como la escultura tallada en una montaña más grande del mundo, que representa los rostros de cuatro de los presidentes estadounidenses más destacados de manera épica: Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln.

Su otro apodo es «Coyote State» («Estado Coyote»). Abarca una superficie de 199.743 kilómetros cuadrados y se ubica en el decimoséptimo estado por su superficie.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en South Dakota:

Capital de Dakota del Sur

Su capital es Pierre, con Sioux Falls, Rapid City, Aberdeen, Watertown y Brookings como ciudades principales.

Tiene una pequeña población registrada de 814.000 residentes, el 2,9 por ciento de los cuales son de ascendencia hispana o latina. El estado es famoso por la tribu local de indios Sioux.

Clima de Dakota del Sur

El clima se caracteriza por temperaturas extremas, vientos persistentes, escasa precipitación y humedad. De hecho, todo el estado tiene veranos calurosos e inviernos fríos. Las montañas son generalmente más frías y húmedas que las llanuras del interior.

Las temperaturas generalmente pueden descender a –10°C en invierno, y en las tierras altas, a –16°C. La precipitación media anual aumenta de oeste a este, y la variación interanual es grande.

Afortunadamente, las tres cuartas partes de las precipitaciones llegaron en forma de nieve durante la temporada de siembra. Además, es probable que haya sequías prolongadas, especialmente en las partes occidental y central del estado.

Economía de Dakota del Sur

El sector agrícola se centra principalmente en la ganadería y producción de leche, la cría de cerdos y el cultivo de trigo, soja, sorgo, girasol y maíz. En el sector industrial, destaca en procesamiento de alimentos, madera y sus derivados, fabricación de maquinaria y turismo.

El interés turístico se centra en los sitios históricos de la tierra, que brindan oportunidades únicas para experimentar la cultura de los diversos grupos indígenas que la habitan y conocer los valores y creencias de esta fascinante civilización.

Además, se pueden ver manadas de búfalos volviendo poco a poco a sus prados desde donde desaparecieron.