Vivir en Maine

Maine (ME) pertenece a la división del noreste de Nueva Inglaterra, que fue fundada en el siglo XVII. Es apodado el «Estado del Pino» en honor al pino blanco, el símbolo oficial de la entidad.

El área es de 91.652 kilómetros cuadrados. En la superficie, se encuentra en el trigésimo noveno estado norteamericano.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Maine:

Capital de Maine

Augusta es su capital y sus principales ciudades incluyen Portland, Lewiston, Bangor, Auburn y South Portland.

Su población de 1 millón 328,000 residentes incluye solo un 1.4% de hispanos o latinos. Algunas tribus aborígenes también viven en el estado, como Micmac, Maliset y Penobscot.

Clima de Maine

Goza de un clima sano y vibrante. Tiene uno de los climas de verano más agradables de los Estados Unidos continentales.

Sus condiciones climáticas generales se consideran un recurso natural valioso para el estado, ya que su atmósfera libre de contaminación y temperaturas suaves favorecen el trabajo productivo y son un factor importante en el turismo de cuatro estaciones de Maine.

En referencia al invierno, puede ser sangriento con mucha nieve y masas de aire frío; sin embargo, las temporadas de clima frío severo ocurren anormalmente.

El clima costero exhibe un desempeño moderado debido a la influencia del Océano Atlántico, con veranos más frescos e inviernos más cálidos que las regiones normales del interior. Las temperaturas varían más en invierno que en verano.

El mes con más nieve es enero, pero las tormentas heladas, los huracanes y los tornados son raros. La niebla densa se observa a menudo en tierra en el interior más bajo.

Economía de Maine

Su economía se basa en la piscicultura, la cría de pollos, la producción de huevos y lácteos, la ganadería, el cultivo de manzanas, papas y arándanos. La industria se centra en el procesamiento de papel, madera y alimentos, la fabricación de equipos eléctricos, cuero y productos textiles, y el turismo.

Maine es conocido por sus más de 17 millones de acres de bosques, áreas escénicas, artistas y artesanos, y una importante feria durante todo el año donde los residentes honran sus raíces y herencia agrícolas franco-canadienses.

Asimismo, destacan sus museos y conjuntos históricos, faros y castillos, y grandes espacios para la recreación al aire libre.