Vivir en Oklahoma

Oklahoma (OK) pertenece a la Región Sur, Medio Oeste y Grandes Llanuras, y es muy rica en tierras agrícolas y mineras.

Fue apodado «El Estado Más Pronto», en alusión a quienes adquirieron tierras en el territorio. Con una superficie de 181.049 kilómetros cuadrados, ocupa el puesto 20 del país.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Oklahoma:

Capital de Oklahoma

Oklahoma City es su capital y las ciudades más grandes son Tulsa, Norman, Lawton y Broken Arrow.

Reúne a 3 millones 751.000 habitantes, de los cuales el 9,2% son latinos o hispanos. Es el hogar de varias tribus indígenas y reservas como los comanches, apaches, wichita, cheyenne, cherokee, pawney, kickapoo, tonkawa, creek, sark y fox et al.

El tiempo en Oklahoma

Su ubicación geográfica y topografía tienen un impacto crucial en el clima. Al igual que muchos estados de las Llanuras, es conocido por sus condiciones climáticas cambiantes y cambiantes: mayormente templado, húmedo en el este y sur, frío en el norte y seco en el oeste.

En invierno, las temperaturas primaverales son habituales en el sur y sureste, mientras que la nieve en las zonas cercanas. Las cuatro quintas partes del territorio tienen un clima subtropical húmedo, con veranos largos y calurosos e inviernos moderados.

Pertenece a la zona de precipitación de transición, el este es húmedo y el oeste es semiárido. La primavera es la estación con más precipitaciones. Destacan dos fenómenos atmosféricos: las sequías y los tornados. Estos últimos fueron destructivos y se incrustaron en tormentas eléctricas que se movieron desde el suroeste hacia el noreste del estado.

Economía de Oklahoma

La producción ganadera y láctea, así como la avicultura y el cultivo de algodón, trigo, maní, nueces, cereales, heno y sorgo constituyen sus principales actividades agrícolas.

En el lado industrial, se destaca en los campos de exploración y producción de petróleo, equipos de transporte, maquinaria, productos eléctricos, caucho y plásticos, servicios agrícolas y procesamiento de alimentos.

Cuenta con más de 300 museos y sitios históricos. Su centro arqueológico y museo de historia natural y culturas indígenas atraen a muchos. El estado alberga el Salón de la Fama del Jazz y el Salón de la Fama Nacional del Vaquero.

Guarda con gran pasión el extraordinario legado de vaqueros y ranchos. El Centro de Ciencias de la Tierra SEG en Tulsa es el único museo y sitio de aprendizaje con una vista del interior de la Tierra.