Vivir en Florida

Florida es un estado ubicado en la región sureste de los Estados Unidos. Limita con el Golfo de México y Alabama al oeste; Georgia al norte; al este con las Bahamas y el Océano Atlántico; y al sur con el Estrecho de Florida

El estado de Florida tiene un tamaño de 65,758 millas cuadradas. Ademas tiene una población aproximada de 21 millones, lo que lo convierte en el tercer estado más poblado. La capital de florida es Tallahassee y la ciudad más poblada es Jacksonville.

También cabe destacar el área metropolitana de Miami, con una población de casi 6.2 millones, es el área urbana más poblada de Florida. Otras áreas urbanas con una población de más de un millón son Tampa Bay, Orlando, y Jacksonville.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Florida:

Florida es el tercer estado de mayor crecimiento demográfico de Estados Unidos, así que debe haber una buena razón para que tanta gente se mude allí, ¿verdad? Bueno, aquí hay algunas:

Beneficios de vivir en Florida

  • Hace calor y sol la mayoría de los días. Además de ser más agradable, esto significa que se puede planificar un evento al aire libre sabiendo que es probable que haga buen tiempo.
  • No hay necesidad de quitar la nieve en invierno. Tampoco hay que raspar el hielo de los cristales del coche, ni vestirse con gruesas capas de ropa de invierno cada vez que se sale al exterior durante los meses más fríos.
  • No hay impuesto estatal sobre la renta. Sólo tendrás que preocuparte de los impuestos federales.
  • Hay muchas playas y parques estatales de primera categoría de los que disfrutar. Incluso si vives en el interior, la playa nunca está lejos: puedes aventurarte a la costa y volver a casa el mismo día.
  • Es un lugar estupendo para navegar, bucear, nadar o hacer un crucero, gracias al clima cálido y al paisaje. También hay surf, por supuesto.
  • Es perfecto si le gustan los deportes al aire libre, como el golf y el tenis. Hay muchas instalaciones de gran calidad y el clima permite jugar prácticamente todo el año.
  • Florida es famosa por sus pantanos, caimanes y cocodrilos. De hecho, aunque los caimanes son relativamente comunes en el sureste de Estados Unidos, el Estado del Sol es el único lugar donde se pueden encontrar cocodrilos en libertad.
  • Florida es famosa por sus pantanos, caimanes y cocodrilos. De hecho, aunque los caimanes son relativamente comunes en el sureste de EE.UU., el Estado del Sol es el único lugar donde se pueden encontrar cocodrilos en estado salvaje.
  • Imagen de dominio público vía Pixabay
  • Hay muchos parques temáticos -Disney, Universal Studios y Busch Gardens- y lugares de ocio/recreación para toda la familia. Nunca hay motivos para aburrirse en Florida.
  • Hay mucha vida animal interesante y exótica.
  • Muchos senderos naturales, manantiales, ríos y lagos para explorar. También están los Everglades de Florida.
  • El estado es cosmopolita y tiene una población muy mezclada: hay muchos grupos y tipos de personas de todas las edades. Es uno de los estados más diversos del país.
  • En muchas partes de Florida se puede comprar una casa nueva por un precio relativamente barato.
  • El coste de la vida es relativamente bajo en gran parte del estado (aunque no en todas partes).
  • Puede cultivar naranjas y pomelos en su propio jardín.

Los contras de la vida en Florida

A pesar de lo que pueda parecer en la televisión y las redes sociales, en Florida no todo es sol y playa. Si estás pensando en mudarte al Estado del Sol, aquí tienes algunas razones para reconsiderarlo:

  • El calor y la humedad pueden ser agobiantes, especialmente en los meses de verano. Aunque estés a la sombra, seguirás sudando. Ya sea sentado en el interior o conduciendo el coche, dependerá totalmente del aire acondicionado durante la mayor parte del año.
  • Algunas zonas de Florida pueden ser muy turísticas y excesivamente comerciales, especialmente en la zona de Orlando.
  • La población del estado se está disparando, lo que supone una presión cada vez mayor sobre sus infraestructuras y recursos naturales, como el agua.
  • Hay muy poco transporte público: hay que ir en coche a todas partes. Las únicas alternativas terrestres al coche son los autobuses, que ofrecen un servicio mínimo en la mayoría de los lugares.

¿Cuánto cuesta vivir en Florida?

Florida no es el estado más barato para vivir, pero tampoco es el más caro. Una encuesta realizada en 2018 por el Council for Community & Economic Research (C2ER) situó a Florida como el 30º estado más asequible de Estados Unidos en cuanto al coste de la vida.

El coste de la vida varía considerablemente según la zona de Florida, desde lo súper caro hasta lo muy razonable. Tu experiencia también se verá influenciada por el lugar de donde vienes, porque es con lo que lo vas a comparar.

Dado que Florida es un destino popular para los famosos, los jubilados y las familias que persiguen el calor y el sol, la vivienda está muy demandada.

Aunque el precio de los alimentos, los servicios públicos y los gastos generales son comparables a la media de Estados Unidos, lo que hace que Florida sea más cara es el coste de la vivienda: la casa media cuesta 230.000 dólares, mientras que el precio medio de una vivienda en Estados Unidos es de 200.000 dólares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos precios pueden variar mucho según el país en el que se quiera vivir.

Teniendo en cuenta su popularidad entre los jubilados y los ricos con casas de vacaciones, el coste de la vida no es tan malo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el salario mínimo en Florida es de 8,25 dólares, muy por debajo de los 11,75 dólares que se consideran un salario digno.

Las 10 mejores ciudades para vivir en Florida

Sin duda los beneficios de vivir en Florida son muy demandados en todo el país y por esto no es de extrañar que la gente se pregunte cuáles son los mejores lugares para vivir en Florida si tenemos en cuenta que hay más de 1.000 personas que se mudan a Florida cada día.

Naples

Famosa por sus compras de alto nivel y sus extravagantes restaurantes, esta deseable ciudad del suroeste de Florida ocupa el primer puesto de nuestra lista por numerosas razones. Situada junto al Golfo de México y cerca de los Everglades, Naples se ha convertido en un destino privilegiado para jubilados y residentes de temporada.

Aunque la zona es conocida por su sofisticado estilo de vida y su cultura, Naples también resulta ser un destino asequible para las familias. A sólo unas dos horas en coche de las ciudades de Miami y Tampa, Naples se encuentra en la ubicación perfecta.

Perfecto para cualquier amante de la playa, disfrute de la arena blanca y de las magníficas vistas de la puesta de sol en la playa de Naples. Haga turismo en el muelle de Naples o cene en uno de los muchos establecimientos de alta cocina con vistas al mar y a la playa. Visite el restaurante The Turtle Club, donde podrá degustar marisco fresco en la arena.

Si le gusta ir de compras, diríjase a la Quinta Avenida Sur o a la Tercera Calle Sur en el distrito histórico del centro de Naples. Podrá elegir entre galerías de arte y boutiques locales. Con una amplia selección de campos de golf, un bajo índice de criminalidad y un distrito escolar de alto nivel, Naples sigue siendo nombrada como uno de los mejores lugares para vivir en Florida.
Sarasota

A una hora en coche al sur de Tampa y a dos horas de Orlando, Sarasota es una próspera comunidad enclavada en la costa del Golfo de Florida. Hogar tanto de jubilados como de familias, espera un clima cálido durante todo el año. Con una economía y un mercado de trabajo prósperos, las industrias de la salud y el turismo son prósperas.

Apreciada por su abundante escena artística y cultural, visite una de las muchas galerías de arte, el Museo de Arte Ringling o la Orquesta de Sarasota. Sarasota destaca por sus impresionantes playas, un paraíso y un gran lugar de vacaciones en la playa.

Con kilómetros de playas adornadas con fina arena blanca y aguas azules poco profundas, Siesta Key, Lido Beach y Crescent Beach se encuentran en la costa de Sarasota. Nombrada año tras año como la mejor playa de Estados Unidos, Siesta Key es una magnífica escapada isleña llena de diversión para toda la familia.

Mientras tanto, si siempre ha querido ver aguas bioluminiscentes, la bahía de Sarasota alberga plancton brillante que tiende a crecer en verano y otoño. Únase a una excursión nocturna en kayak para vivir de cerca este fenómeno natural. Lleno de rutas de senderismo y ciclismo, hay más de una forma de disfrutar de la belleza natural de Sarasota.

Melbourne

Al sureste de Orlando se encuentra la hermosa ciudad de Melbourne, Florida. Bordeando el Océano Atlántico, familias, jóvenes profesionales y jubilados por igual adoran la zona. A menos de una hora en coche de Cabo Cañaveral, quienes viven en Melbourne tendrán la mejor vista de los lanzamientos de satélites y cohetes en un día claro. Conocida como la Costa Espacial, vivir en Melbourne mezcla el arte y la ciencia con la belleza natural. Esta comunidad costera y la popular área metropolitana ofrecen a los residentes un ambiente relajado y desenfadado.

Con una población actual de 576.808 personas, la ciudad sigue creciendo. Gracias a que no hay impuesto estatal sobre la renta, los precios de las viviendas en Melbourne son más bajos que la media nacional. No sólo encontrará una buena oferta de vivienda, sino que le esperan preciados servicios y atracciones que todos disfrutarán.

Si le gusta el senderismo, diríjase a los Humedales de Viera, que resulta ser también un lugar perfecto para la observación de aves. Por otra parte, Melbourne Beach no sólo es un lugar fantástico para disfrutar de las vistas del océano, sino que también puede ser voluntario para ayudar a salvar y proteger a las tortugas bobas y verdes en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Archie Carr.

Miami

No sería una lista de «los mejores lugares para vivir en Florida» sin que la ciudad de Miami hiciera acto de presencia. Miami también es conocida como la «Pequeña Cuba» o la «Ciudad Mágica», y por la imagen de arriba se puede ver que hace honor a sus apodos. Miami es única y realmente no hay otra ciudad en el mundo que se le parezca.

Hay una razón por la que Miami es la segunda ciudad más poblada de Florida, después de Jacksonville, y eso es en gran parte gracias a las oportunidades económicas y al atractivo general que ofrece Miami.

Vivir en Miami tiene muchos pros y contras, y antes de que decidas mudarte a Miami querrás saber qué esperar. Con todos los pros que conlleva vivir en South Beach, desde los galardonados restaurantes hasta la inigualable vida nocturna, vienen algunos de los contras que encontrarás en la mayoría de las grandes ciudades del país, desde un mayor índice de criminalidad hasta un mayor coste de vida. Miami es una ciudad de Florida que no se parece a ningún otro lugar y realmente tienes que experimentarla para entender si es la ciudad adecuada para ti.

Fort Lauderdale

Miami y Fort Lauderdale son ciudades y lugares diferentes para vivir, sin embargo, están cerca la una de la otra. Probablemente dependa de lo que busques a la hora de elegir el mejor lugar para vivir en Florida porque tienes varias opciones que ofrecen experiencias diferentes para cada persona. Fort Lauderdale está a 30 millas de Miami y a unos 45 minutos en coche. Fort Lauderdale es un lugar más tranquilo y seguro para vivir que muchas de las otras grandes metrópolis de Florida y es un lugar que puede disfrutar toda la familia.

La gente que vive en Fort Lauderdale se apresurará a decirte todas las razones por las que Fort Lauderdale supera a Miami y toda la gente que vive en Miami será la primera en decirte por qué la zona de Fort Lauderdale no está a la altura de South Beach. Ambas zonas son diferentes y, al igual que Miami, la única manera de saber si una u otra es para ti es visitando y experimentando ambas de primera mano.

Jacksonville

Jacksonville es la ciudad más grande y poblada de Florida, y también la más grande y poblada de todo el sureste de Estados Unidos, con unos 900.000 habitantes. Jacksonville está situada en el norte de Florida, cerca de la línea de Georgia. La ciudad lleva el nombre de Andrew Jackson, el séptimo presidente de los Estados Unidos

Jacksonville está repleta de restaurantes, parques y cosas que hacer para toda la familia. Es una gran razón por la que tanta gente se muda a Jacksonville y a Florida en general. Con tantos equipos deportivos profesionales ubicados en Florida, es un poco sorprendente saber que Jacksonville sólo tiene un equipo deportivo profesional, los Jacksonville Jaguars.

Los otros dos equipos de la NFL están en Miami y Tampa Bay, mientras que los equipos de la NBA, la MLB y la NHL también se encuentran fuera de Jacksonville. El bajo costo de vida, el mejor clima y las grandes oportunidades económicas hacen de Jacksonville uno de los mejores lugares para vivir en Florida.

Tampa

Este importante centro de negocios es conocido por sus museos, su rica cultura y sus emocionantes atracciones. Sede del equipo de la Liga Nacional de Hockey Tampa Bay Lightning, del equipo de béisbol de la Liga Mayor Tampa Bay Rays y del equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano Tampa Bay Buccaneers, los deportes son una parte importante de la vida en Tampa.

Tampa ofrece a sus residentes la sensación de una gran metrópolis junto con un estilo de vida playero y relajado, y es lo mejor de ambos mundos. El área metropolitana de la Bahía de Tampa está compuesta por Tampa, San Petersburgo y Clearwater, en Florida. Esta variada zona se ha convertido en un popular lugar de vacaciones y en un lugar de moda para vivir. Con altas temperaturas durante todo el año, los residentes no son ajenos a la humedad o a las fuertes lluvias.

Tampa no sólo ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas, sino que también es un destino de vida nocturna de primer orden. El Tampa Riverwalk, en el distrito residencial, es una forma estupenda de sumergirse en todo lo que Tampa tiene que ofrecer. Dé un paseo por este paseo fluvial de 3,5 kilómetros, bordeado de museos, restaurantes, tiendas y parques.

Para los amantes de las emociones y de los animales, no deje de visitar Busch Gardens, el Acuario de Florida y el Zoo Tampa en Lowry Park. Con un coste de vida asequible y tanto que hacer, no es de extrañar que todo el mundo quiera mudarse a Tampa. En nuestra opinión, Tampa es uno de los mejores lugares para vivir en Florida.

Pensacola

Situada en el Panhandle de Florida, la ciudad de Pensacola ofrece una densa sensación suburbana a sus residentes. Pensacola no sólo es uno de los mejores lugares para vivir en Florida, sino que esta creciente comunidad es el destino perfecto para una escapada de fin de semana o unas largas vacaciones.

Esta pequeña ciudad playera tiene una población de unos 53.000 habitantes y es conocida por sus aguas claras de color esmeralda y sus playas de arena blanca de cuarzo. Con un interesante pasado, los nativos americanos fueron los primeros en habitar la zona antes de la llegada de los españoles en el siglo XVI. Considerada la «Ciudad de las Cinco Banderas», Pensacola ha sido reclamada por los gobiernos español, francés, británico, confederado y estadounidense a lo largo de su historia.

Hoy en día, Pensacola cuenta con un próspero centro de la ciudad lleno de cultura, boutiques locales, galerías de arte y restaurantes muy apreciados. Sede del Museo Nacional de Aviación Naval y del equipo de acrobacia naval Blue Angels, esta ciudad es el lugar donde se entrenan todos los pilotos navales.

Los residentes no sólo admiran todo lo relacionado con la aviación, sino que la pesca en las profundas aguas del Golfo de Pensacola es un pasatiempo. Puede pescar meros, pargos o doradas mientras disfruta de un espectáculo aéreo en el cielo. Atraídos a la zona por sus numerosas oportunidades de empleo, los residentes pueden encontrar puestos de trabajo en la sanidad, la fabricación y el turismo.

Orlando

La ciudad de Orlando es un lugar privilegiado para los negocios, la vida, el entretenimiento y el ocio. Gracias a sus parques temáticos de fama mundial, Orlando se ha convertido en un destino turístico de primer orden y es uno de los lugares de vacaciones más populares de todo Estados Unidos.

Orlando es una gran ciudad metropolitana situada en el centro de Florida y alberga más de una docena de parques temáticos. Walt Disney World y Universal Orlando son algunos de los motores de la popularidad de la ciudad. El propio Walt Disney World ocupa 25.000 acres de la zona de Orlando. Mientras que la zona turística de Orlando es lo que conocen los forasteros cuando piensan en la ciudad, el centro de Orlando y el Orlando residencial ofrecen a los residentes una sensación muy diferente.

Mientras que Florida es conocida por ser el estado de la jubilación, los residentes de Orlando son principalmente jóvenes y en edad de trabajar. El centro de Orlando es el punto de encuentro de la vida nocturna, la cocina de clase mundial y el lugar para ver un concierto, un evento deportivo o un espectáculo.

Con una creciente escena de bares y cervezas artesanales, asegúrese de visitar ICEBAR Orlando para disfrutar de una bebida en una sala bajo cero en un bar tallado completamente en hielo. Juegue al golf, admire el arte en el Museo de Arte de Orlando o pruebe algunos deportes acuáticos como el esquí acuático o la moto acuática en una de las playas cercanas. Al explorar el Orlando residencial, esta hermosa parte de la ciudad cuenta con bungalows frente al lago e incluso comunidades planificadas.

Fort Myers

Clasificada como el segundo mejor lugar para jubilarse en Estados Unidos, la ciudad de Fort Myers tiene una demografía más avanzada en la que la edad media de los residentes es de 48 años. Sin embargo, con sus populares playas, la pesca de primera calidad y las lujosas tiendas, los jóvenes profesionales y los líderes empresariales hacen las maletas y se dirigen a Fort Myers (Florida). Al inventor de la bombilla, Thomas Edison, y al industrial Henry Ford les gustó tanto Fort Myers que se compraron una casa de vacaciones. Hoy en día se puede visitar el Edison Ford Winter Estates, que fue el hogar de Thomas Edison y Henry Ford.

Fort Myers es un sueño hecho realidad para los jubilados, ya que cuenta con varias comunidades cerradas, clubes náuticos, restaurantes de lujo y hermosos campos de golf. Si quiere pasar el día en la arena, Fort Myers Beach es una fabulosa playa de siete millas frente al Golfo de México que se ha convertido en un popular destino de vacaciones de primavera.

Después de un largo día bajo el sol, diríjase a Love Boat para tomar un helado casero. Si las playas abarrotadas no son lo suyo, la isla de Sanibel puede ser más de su estilo. Sanibel Island y Captiva Island fueron clasificadas como uno de los «Diez mejores pueblos de playa de Florida» según USA Today. La isla de Sanibel, ideal para buscar conchas y observar la fauna, está a poca distancia de Fort Myers y destaca por sus puestas de sol.

Cabo Coral

Situada en el suroeste de Florida, Cape Coral es una animada comunidad con más de 400 millas de canales perfectos para la pesca y la navegación que conducen al Golfo de México. No sólo los residentes adoran Cape Coral, sino también los manatíes. Cuando salga a navegar o hacer kayak, no se sorprenda si ve un manatí. Situada en los alrededores de Fort Myers, Cape Coral es conocida como la mayor ciudad entre Tampa y Miami. Considerada la octava ciudad más grande de Florida por su población, Cape Coral ha visto crecer el número de residentes jóvenes en los últimos años.

Con un sistema escolar en expansión, el Distrito Escolar Público del Condado de Lee está muy bien clasificado. La Universidad de la Costa del Golfo de Florida, el Colegio del Suroeste de Florida y el Colegio Técnico de Cape Coral son instituciones cercanas muy solicitadas. Aunque Cape Coral no tenga su propia playa, Fort Myers Beach y Sanibel Island están a menos de 15 millas.

Conocido como uno de los lugares más asequibles para vivir en Florida, Cape Coral ofrece a los residentes una abundancia de servicios a un precio asequible. Vivir en Cape Coral también es seguro, ya que los niveles de delincuencia son bajos, lo que hace que sea uno de los mejores lugares para vivir en Florida.

Resumen final de lo mejor de vivir en Florida:

Si se va a mudar al Estado del Sol, debe considerar todas sus opciones y hay muchas que considerar. Teniendo en cuenta la asequibilidad y la seguridad, esta lista le ofrece los mejores y más seguros lugares para vivir en Florida.

Desde las tiendas de alta gama en Naples hasta el distrito de negocios en Tampa, elegir vivir en uno de estos lugares populares podría ser una de las mejores decisiones que podría tomar. Echa un vistazo a estos hechos divertidos acerca de la Florida:

  • Florida tiene la costa más larga de los Estados Unidos con más de 825 millas de playas para acceder.
  • Florida tiene el mayor número de campos de golf de todos los demás estados del país.
  • Florida es el estado más plano.
  • El 80% de los cítricos de Estados Unidos se cultivan en Florida.
  • No se han encontrado fósiles de dinosaurios en Florida, ya que en su día estuvo bajo el agua hace millones de años.
  • El reptil oficial del estado es el caimán.
  • Florida se convirtió en estado el 3 de marzo de 1845.
  • Tallahassee es la capital de Florida.
  • Florida tiene más de 9.200 millas de rutas de senderismo y ciclismo para disfrutar
  • Florida es la capital mundial de la navegación y la pesca.