Dakota del Norte (ND) está ubicada en el Medio Oeste, el Medio Oeste, las Grandes Llanuras y es muy rica en tierras agrícolas.
Algunos de sus apodos son el «Estado Jardín de la Paz» por el famoso Jardín Internacional de la Paz en la frontera con Canadá; o el «Estado Sioux» porque los indígenas de la tribu viven en un lugar importante de su tierra.
Por su superficie de 183.123 kilómetros cuadrados ocupa el puesto 19 entre las entidades nacionales.
No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Dakota del Norte:
Capital de Dakota del Norte
Bismarck es conocida por su capital, con ciudades importantes como Fargo, Grand Forks, Minot y Dickinson.
Tiene una pequeña población de 672.000 habitantes, pero sólo el 2,2% de ellos son hispanos o latinos. Como se mencionó anteriormente, otros colonos importantes fueron los sioux.
Clima de Dakota del Norte
Debido a su centro geográfico en América del Norte, tiene un clima típicamente continental con pronunciadas variaciones de temperatura anuales, diarias e intradiarias, precipitaciones leves a moderadas y, a menudo, duración y cobertura irregulares.
Se registró una baja humedad relativa, abundante luz solar y un movimiento de aire casi continuo.
Economía de Dakota del Norte
Su agricultura prosperó con el cultivo de trigo, cebada y girasoles, la producción de azúcar, miel y leche, y la ganadería. Se han establecido industrias especializadas en procesamiento de alimentos y construcción de maquinaria, así como telecomunicaciones, energía, minería y turismo.
Debido a sus intereses científicos y turísticos, vale la pena mencionar que se pueden ver y fotografiar bisontes en muchos lugares de Dakota del Norte.
Asimismo, los restos de dinosaurios encontrados en el estado se exhiben en varios museos. Entre ellos, se destacó el «Museo de Dinosaurios de Dakota», votado como uno de los mejores de la región, y es un excelente ejemplo de cómo los pequeños museos del oeste americano honran su herencia arqueológica.