Vivir en Utah

Utah (UT) asocia el símbolo de la abeja con las virtudes y la perseverancia de la laboriosidad y frugalidad de sus colonos, y se le conoce como el «Estado Colmena».

Pertenece a la American Western Regional Mountain Division. Con una superficie de 219.901 kilómetros cuadrados, ocupa el puesto 13 entre las entidades norteamericanas.

Las Montañas Rocosas también atraviesan el estado, que es conocido por su vasta naturaleza virgen y sus ricos minerales.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Utah:

Capital de Utah

Su capital es Salt Lake City, destacándose Provo, West Valley, Sandy y Orem entre las ciudades más importantes.

Su población incluye 2 millones 763,000 habitantes, 13.2% de los cuales son latinos o hispanos. En este estado, hay una población aborigen que vive en una reserva, compuesta principalmente por las tribus Navaha, Anasazi, Fremont y Ute.

El tiempo en Utah

Se caracteriza por un clima desértico árido, pero es tan variado como su territorio. Algunas de sus montañas reciben hasta 500 pulgadas de nieve en invierno. En verano, las temperaturas pueden superar los 34°C en algunas zonas.

La primavera y el otoño suelen traer cualquier clima imaginable. De hecho, debe estar preparado para lo inesperado.

Economía de Utah

Su economía se sustenta en la cría de ganado vacuno, la cría de pavos y ovejas, la producción lechera y el cultivo de heno, maíz, cebada, trigo, patatas, cebollas, manzanas, cerezas, melocotones y peras.

Tiene una importante industria aeroespacial, así como dispositivos médicos, maquinaria, minería, metales, procesamiento de alimentos, equipos electrónicos y turismo.

Los parques de Utah son atracciones turísticas que combinan paisajes y recreación, sus antiguos pueblos de indios y colonos, y sus famosos sitios históricos, especialmente los relacionados con el ferrocarril.