Kansas (KS) pertenece al Medio Oeste, el Medio Oeste, a las Grandes Llanuras tradicionalmente conocidas como el «Salvaje Oeste» («Oeste Indomable»), tiene tierras agrícolas muy ricas.
Se llama el «Estado del Girasol» en honor a las flores silvestres en los pastizales de estas tierras. En la clasificación por áreas ocupa el decimoquinto lugar, ya que tiene una superficie de 213.110 kilómetros cuadrados.
No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Kansas:
Capital de Kansas
Su capital es Topeka, y sus principales ciudades incluyen Wichita, Kansas City, Overland Park y Lawrence.
2 millones 853,000 habitantes componen su población, de los cuales el 10.8% son de países hispanos o latinos. El área también es el hogar de varias tribus indígenas, incluidos los Kickapoo, Potawatomi, Sac y Fox, Crik y Chippewa.
Tiempo en Kansas
Generalmente se dice que su clima es templado, pero continental, con temperaturas extremas entre invierno y verano. Debido a su ubicación central en la región continental, sufre el cambio climático causado por las masas de aire que se mueven por todo el estado.
Gran parte del clima severo que lo caracteriza se debe a un patrón de contacto del aire frío y seco con el aire cálido y húmedo. A pesar de su reputación, estas condiciones se deben en parte a su suelo fértil y su industria agrícola de renombre mundial.
Economía de Kansas
Se dedica al cultivo de trigo, sorgo, maíz y girasol, así como a la ganadería y porcicultura. También realiza actividades industriales en los campos de equipo de transporte, computación, procesamiento de alimentos, edición e imprenta, productos químicos, maquinaria, vestuario, petróleo y minería.
En el campo del turismo destacan sus museos, jardines, sitios y centros históricos y santuarios de vida silvestre. Por ejemplo, el Museo de Arte Spencer en Lawrence es considerado uno de los mejores museos universitarios de arte del país, y «Land of Discovery», un lugar para descubrir lo extraordinario y algo de la tecnología más avanzada del mundo.