Vivir en Texas

Texas es sin duda alguna uno de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos y te lo mostraremos en este artículo.

Los motivos de que sea uno de los estados más atractivos son por muchas razones, como el clima, las oportunidades laborales, los bajos impuestos, el ambiente agradable y mucho más.

Texas está situado al sur de los Estados Unidos y hace frontera con México. Por ello es un estado muy habitado por latinoamericanos y por tanto un buen estado para vivir.

Debido a las influencias latinoamericanas, el estado cuenta con una comunidad de personas de diferentes religiones pero principalmente católicos. Además en localidades como El Paso, el 66,5 por ciento de sus habitantes hablan español.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Texas:

Ventajas de vivir en Texas

Una de las principales razones por las que la gente viene a vivir a Texas es la esperanza de encontrar finalmente el trabajo de sus sueños. El auge del petróleo y el gas convirtió a Texas en un gigante económico.

De hecho, es la segunda economía más grande de USA, después de California, por lo que las posibilidades de encontrar un trabajo bien remunerado son bastante altas. Algunas de las áreas metropolitanas de EE. UU. con las mayores ganancias de empleo se encuentran en el estado.

A pesar de ser los llamados nuevos ricos, el costo de vida no es nada caro. Los precios de los servicios públicos, el transporte o la vivienda son bastante asequibles, lo cual es increíble porque los tejanos están bien pagados. Además, actualmente solo 5 estados de los EE. UU. pagan menos impuestos que Texas.

Texas se ha convertido en un estado muy popular para las familias debido al bajo costo de la vivienda y la presencia de muchas escuelas de calidad. Muchas personas creen erróneamente que la calidad de la educación que se brinda aquí es baja, pero no es así. En Texas, el rendimiento de los estudiantes siempre es más alto que el promedio en el resto del país. Si tiene hijos o planea tener hijos en el futuro, no tiene que preocuparse por la educación.

Hablando de las ventajas de vivir en Texas, tengo que decirte que es el estado más «pegajoso» de los EE. UU. porque el 75% de las personas nacidas en Texas todavía viven aquí, lo que sin duda es un dato que dice mucho para ti.

Las 5 mejores ciudades para vivir en Texas

Por eso hoy vamos a analizar algunas de las características de las mejores ciudades para vivir en Texas para que veas por qué es un lugar tan apreciado.

1. Austin

Austin atrae a la gente con su música, su ambiente juvenil, sus espacios verdes, su alta calidad de vida, su animada vida nocturna y su rica cultura. De hecho, la ciudad es uno de los mejores lugares del país por su excelente seguridad, educación, transporte público y atención médica.

Estudiantes, adultos jóvenes, familias y jubilados de todo el mundo eligen esta ciudad de Texas cuando buscan un nuevo hogar. Sin embargo, a pesar de sus muchos beneficios, la vivienda de Austin está por encima del promedio y se ve mucha segregación de ingresos en el East Side.

2. Dallas

Dallas es llamada la «Gran D» por una buena razón, dada la cantidad de empresas en la ciudad (lo que aumenta la oferta de empleos) y todo el atractivo que tiene. En comparación con otras ciudades grandes comparables, el costo de vida es un 20% más bajo que el promedio, los impuestos son bajos y la comida y la vivienda son muy baratas.

Esta agradable ciudad tiene muchos espacios abiertos para pasar el tiempo, mucho potencial cultural y artístico, muy buena seguridad y calidad de vida, y muchas de las mejores universidades del país. Una vez más, está en la cima cuando se trata de empresas.

Comenzar su propio negocio en Dallas será muy fácil y le alegrará saber que el estado de Texas tiene mucho que ofrecer a las pequeñas y medianas empresas. Por eso es una de las mejores ciudades para vivir, trabajar e invertir.

3. El Paso

Cuando pensamos en El Paso, pensamos en vacas, caminos rurales, parrillas y personas con sombreros de vaquero. Sabemos que la ciudad se apega a sus principios, pero su oferta cultural y de entretenimiento es moderna y emocionante, y eso es lo que más atrae a los turistas.

La comida y el transporte son muy baratos en la ciudad, al igual que la vivienda (aunque hay que elegir buenas zonas ya que los alquileres son los más caros en las áreas metropolitanas). Puede disfrutar de muchas actividades al aire libre, como festivales, exhibiciones artísticas y culturales, e innumerables deportes y maratones.

El Paso también es conocida como la capital de la comida mexicana de América, gracias a su proximidad a Juárez. Un sinfín de recetas de comida mexicana transmitidas de generación en generación para deleitarte con sabores exóticos. Si no le gusta el sol, es posible que dude un poco, aunque hay cuatro estaciones y la ciudad recibe al menos 300 días de sol al año. Se llama la «Ciudad del Sol» por una razón, ¿verdad?

4. San Antonio

A pesar de ser llamada la «Pequeña Venecia de Texas», esta encantadora ciudad es una de las más grandes de los Estados Unidos. Ofrece una increíble calidad de vida, bajos impuestos y precios asequibles y competitivos en vivienda, alimentación y servicios básicos.

Está muy cerca de México, razón por la cual a los latinos les encanta, además es fácil encontrar trabajo debido a su fuerte economía (especialmente si buscas trabajo en las fuerzas armadas, turismo, salud y finanzas). Aparte de eso, los eventos y atracciones que encontramos en Dallas nos brindaron una de las mejores experiencias.

La gente prefiere esta ciudad de Texas para vivir, pero es precisamente el turismo lo que representa una de las mayores fuentes de ingresos de Dallas.

5. Houston

La ciudad es agradable y tranquila y es un gran lugar para formar una familia, ya que tiene una muy buena calidad de vida y puedes disfrutar de muchas actividades en grupo. Tienes que admitir que es donde se lanzó el transbordador espacial, pero aparte de eso, tiene muchas cosas buenas que te gustaría saber.

Por ejemplo, la vivienda, la comida y el transporte son muy asequibles, tiene una de las tasas de desempleo más bajas, la atención médica es excelente y tiene una rica cultura.