Maryland (MD) integra la Región Sur, División Atlántico Sur. Con un territorio de 32.134 kilómetros cuadrados, ocupa el puesto 42 entre los estados federales.
Fue apodado el «Estado de la vieja línea» en referencia al Ejército de Maryland que sirvió valientemente en muchas de las Guerras Revolucionarias bajo el mando del general George Washington. «Estado Libre» es otro nombre para la entidad.
No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Maryland:
Capital de Maryland
Annapolis es su capital, y Baltimore, Silver Spring, Dundalk, Bethesda y Wheaton son todas ciudades principales nombradas.
Tiene 5.773.000 habitantes, de los cuales el 8,4% son de países hispanos o latinos.
El tiempo en Maryland
El oeste tiene un clima continental y el este tiene un clima subtropical húmedo. Los cambios frecuentes en la dirección del viento dan como resultado un clima variable caracterizado por veranos húmedos, cálidos y templados e inviernos húmedos.
Durante la temporada más calurosa, pueden ocurrir tormentas eléctricas y los vientos nocturnos pueden aliviar parte del estrés. Las precipitaciones son muy uniformes durante todo el año y se intensifican en verano y principios de otoño, que es la temporada de huracanes y tormentas severas.
Tiene un promedio de 25 días de nevadas cada año, pero 7 días son suficientes para nevar.
Economía de Maryland
Su economía se basa en la piscicultura, la avicultura y los productos lácteos, los huevos, la ganadería y el cultivo de soja y maíz.
La fabricación de equipos eléctricos, transporte y maquinaria; procesamiento de alimentos y productos químicos; impresión y publicación; minería de metales primarios y carbón, y el turismo lideran su sector industrial.
Los bosques cubren el 41 por ciento de la superficie del estado. Ellos, junto con el atractivo geológico de las montañas y los parques y cuevas, constituyen un interesante y valioso recurso turístico.