Georgia (GA) recibió el nombre de «Peach State» («Estado del melocotón») porque sus productores se enorgullecen de producir fruta de la más alta calidad, y «Southern Empire State» («Southern Empire State»).
Pertenece a la Región Sur de los Estados Unidos, la División del Atlántico Sur. La superficie total es de 153.952 kilómetros cuadrados, incluyendo todo su territorio, incluidas las aguas. Con esta expansión, se clasifica como el estado número 24 de América del Norte.
No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Georgia:
Capital de Georgia
Su capital es Atlanta. Las ciudades más grandes de Georgia son Augusta, Columbus, Savannah, Macon y Albany.
Tiene una población de 9 millones 687,000 habitantes, de los cuales el 9.1% da fe de su ascendencia hispana o latina. Varias comunidades indígenas, principalmente Cherokee y Creek, tienen presencia en el territorio.
Clima de Georgia
En cuanto al clima, las masas de aire marítimo tropical prevalecen en verano; el aire cálido de los polos se entromete en la región en invierno. Esta situación dicta veranos cálidos y húmedos e inviernos suaves, especialmente en el suroeste.
Las temperaturas suaves y frescas son comunes en las montañas. Las precipitaciones más intensas ocurrieron en el suroeste subtropical. Las temperaturas oscilan entre los 10°C y bajo cero en enero y entre los 21 y los 33°C en julio.
Economía de Georgia
Es el mayor productor de maní del país, que se utiliza para hacer mantequilla y aceite de cocina. Su actividad ganadera está orientada a la avicultura, la ganadería y los productos lácteos.
Por su parte, la industria se concentra en textiles y confecciones, transporte y equipos eléctricos, procesamiento de alimentos, papel y productos químicos. El turismo es también una importante fuente de divisas.
Los parques y sitios históricos, especialmente el Museo de Historia Viva de Georgia y el Centro de Aprendizaje, son puntos de referencia estatales.