Nueva Jersey (NJ) es conocida como el «Estado Jardín». Es la extensión número 47 del país (22.590 kilómetros cuadrados) y se ubica en la región nororiental del Atlántico medio.
No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Nueva Jersey:
Capital de New Jersey
Su capital es Trenton, y Newark, Jersey City, Millerville, Atlantic City y Lakehurst son sus principales ciudades.
Tiene 8 millones 791,000 habitantes, de los cuales un gran porcentaje (18.1%) son de ascendencia hispana o latina. El estado tiene el mayor número de ingenieros y científicos entre sus residentes.
El clima de Nueva Jersey
A pesar de ser uno de los estados más pequeños, tiene cinco zonas climáticas distintas. Debido a su ubicación a medio camino entre el ecuador y el Polo Norte en la costa este de los Estados Unidos, se ve afectado por corrientes de aire húmedo, seco, caliente y frío, lo que provoca un gran cambio climático diario. La diferencia de temperatura entre el norte y el sur de Nueva Jersey aumenta en invierno y se reduce en verano.
Economía de Nueva Jersey
Su economía se centra en la cría de caballos y otros animales, el cultivo de hortalizas, frutas y frutos secos, la piscicultura y la producción lechera. Cuenta con importantes industrias en los campos de productos farmacéuticos, químicos, biotecnología, telecomunicaciones, procesamiento de alimentos, equipos eléctricos, impresión y turismo.
De hecho, el turismo es su segunda industria más grande. Ofrece al visitante playas de arena blanca, jardines, montañas y parques. Además, hay famosos museos, teatros, salas de conciertos y centros de arte. Puedes visitar sus interesantes sitios históricos y sus faros o maravillas náuticas. En Atlantic City, puedes disfrutar de uno de los paseos más famosos y concurridos de la playa, así como de casinos y entretenimiento las 24 horas.