Vivir en Delaware

Delaware (DE) está ubicado en el Territorio del Sur, en la División del Atlántico Sur, y se ganó la designación de «El primer estado» porque fue la primera de las 13 entidades originales en ratificar la Constitución de los EE. UU.

También es apodado «El Estado del Diamante», «Estado de la Gallina Azul», y más recientemente «Pequeña Maravilla» por su tamaño, por su gran aporte al país y también por su belleza.

Con una superficie de 6.447 kilómetros cuadrados, es el estado número 49 de América del Norte.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Delaware:

Capital de Delaware

Su capital es Dover, y sus ciudades más importantes son Wilmington, Newark, Milton, Seaford, Ellesmere, Smyrna, Newcastle, Middletown y Georgetown.

Tiene 897.000 habitantes, de los cuales el 8,4% son hispanos o latinos.

Clima de Delaware

El clima se caracteriza por temperaturas moderadas durante la mayor parte del año. Se estima que el 57% de sus días son soleados. Son frecuentes las temperaturas altas breves de mediados de otoño (veranillos) y las heladas se retrasan hasta casi finales de noviembre.

Sus áreas costeras tienen inviernos más cálidos y veranos más frescos que el interior.

Economía de Delaware

Se enorgullece de su importante sector avícola. También se destaca en la cría de animales, el cultivo de soja, maíz y papa, y la producción de lácteos.

Sus industrias involucran productos químicos y de papel, procesamiento de alimentos, ensamblaje de automóviles, equipos de transporte, caucho y plásticos, instrumentos científicos, impresión y publicación.

Los museos y monumentos de Delaware son ricos en tradición. De ahí que haya museos de agricultura, historia, arte, arqueología, historia natural, juguetes y miniaturas.

Vale la pena conocer sus bosques, ríos, parques y campings. Además, Fort Delaware y la primera capital del estado (Old New Castle) merecen una visita.