Vivir en Montana

Las Montañas Rocosas pasan por Montana (MT). Incluye un área con vastas áreas naturales salvajes inexploradas y ricos recursos minerales.

Se ubica en la región montañosa del oeste de los Estados Unidos y ocupa el cuarto lugar debido a su extensión de 380.849 kilómetros cuadrados.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Montana:

Capital de Montana

Dada la importancia de la minería en sus tierras, se le conoce como un «país del tesoro». Su capital es Helena, y sus ciudades más importantes incluyen Billings, Great Falls, Missoula, Butte, Bozeman, Kalispell, Havre, Anaconda y Miles City.

La población es de 989.000. De ese total, el 3,1 por ciento eran hispanos o latinos. Además, alberga una importante reserva indígena formada por las tribus Cheyenne, Salish, Kootenay y Chippewa.

Clima de Montana

A grandes rasgos, sus regiones climáticas coinciden con las dos regiones geográficas del país. Los extremos climáticos varían ampliamente. Su clima es principalmente frío con poca humedad.

Sin embargo, fue más suave de lo que muchos turistas esperaban. Se considera seco, por lo que no parece demasiado caliente o demasiado frío. A diferencia de otras partes más frías del país, los vientos cálidos y los períodos templados interrumpen la temporada de clima severo.

Montana experimenta varios tipos de tormentas, el granizo puede causar estragos en los cultivos y la propiedad.

Economía de Montana

Sus principales actividades económicas se concentran en la ganadería, porcicultura, trigo, heno y azúcar; minería, petróleo y gas, carbón, metales, madera y derivados; procesamiento e impresión de alimentos.

El turismo es una importante fuente de ingresos debido a la impresionante orografía montañosa que contiene su territorio. Montana es parte del Parque Natural de Yellowstone, el primer y más antiguo parque nacional del mundo (1872), donde se pueden ver la mayoría de los géiseres de la Tierra.

Es el centro de «Greater Yellowstone», uno de los ecosistemas templados existentes más grandes del universo. Los sitios históricos también abundan.