Vivir en Indiana

Indiana (IN), apodado «Estado de Hoosier», se refiere a los gentiles entregados a sus ciudadanos, integrando el Medio Oeste y el Noreste. Con un territorio de 94.328 kilómetros cuadrados, es el estado número 38 de América del Norte.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Indiana:

Capital de Indiana

Su capital es Indianápolis, sede de la famosa carrera Indianápolis 500. Sus ciudades más importantes incluyen Fort Wayne, Evansville, Gary y South Bend.

Clima de Indiana

Tiene una población de 6 millones con 483.000 habitantes, de los cuales el 6,2% son de ascendencia hispana o latina.

Presenta cuatro estaciones bien diferenciadas con temperaturas generalmente suaves. Su clima se clasifica como continental, con veranos bastante calurosos e inviernos moderadamente fríos, con temperaturas a veces muy variables, especialmente durante las estaciones más frescas.

A veces, los vientos cálidos y secos persisten durante días. El final de la primavera y el otoño suele ser muy feliz. Durante el verano, experimenta un clima húmedo, bochornoso y sofocante.

Nieva unas dos o tres veces en invierno. Las precipitaciones se distribuyen regularmente a lo largo del año, beneficiando a los cultivos.

Economía de Indiana

Su economía se centra en el cultivo de maíz y soja, ganadería, cerdos, lácteos y huevos. Es propietaria de la industria siderúrgica, equipos eléctricos y de transporte, productos químicos y petróleo, carbón y maquinaria.

Desde las onduladas colinas del sur hasta las dunas de arena a lo largo del lago Michigan, Indiana está llena de impresionantes paisajes, actividades y cultura. Destacan sus parques, museos y hermosos edificios históricos.

Puedes tener una interesante experiencia de vivir en la tradición Amish en este estado, refiriéndose a una secta protestante norteamericana que se originó en Alemania, fundada en el siglo XVII y actualmente cuenta con más de 4,000 familias conocidas por su austeridad y oposición a la civilización modernista.