Vivir en Oregón

Oregon (OR) es parte de la División del Pacífico de lo que tradicionalmente se conoce como el «Oeste Indomable».

Debido a la importancia histórica, económica y ecológica del animal, se le ha designado el «Estado del castor».

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Ohio:

Capital de Oregón

Su capital es Salem y sus ciudades más grandes son Portland, Eugene, Gresham, Beaverton, Hillsboro, Medford, Springfield, Corvallis y Albany.

Con una población de 3 millones, 871.000 habitantes (12% hispanos o latinos) ocupan un territorio de 254.820 kilómetros cuadrados. Para esa expansión, fue noveno entre los estados de América del Norte.

Además, el estado es el hogar de varias tribus de indios nativos americanos, y la Reserva Umatilla se encuentra en el estado.

Clima de Oregón

En general, el clima en las regiones costeras presenta temperaturas templadas y húmedas, mientras que el interior de los continentes presenta temperaturas secas y extremas. La distancia relativa del océano a ciertas áreas y las montañas que corren paralelas a la costa determinan las diferentes zonas climáticas del estado.

En consecuencia, las zonas costeras experimentan temperaturas estacionales con un clima marítimo con veranos fríos (por debajo de los 21°C) e inviernos suaves debido a la influencia moderada del océano cercano.

Otras regiones tienen un clima típico de las tierras altas con veranos frescos e inviernos severos (temperaturas promedio bajo cero y nevadas durante varios meses del año).

Aproximadamente dos tercios de Oregón tienen un clima semiárido de latitud media con veranos calurosos e inviernos fríos.

Economía de Oregón

Sus industrias se dedican a la extracción de madera y sus derivados, así como a la fabricación de productos turísticos, procesamiento de alimentos, productos de papel, maquinaria e instrumentos científicos.

En el sector agrícola, desarrolla la ganadería, la producción láctea y el cultivo de hortalizas, frutas, nueces, trigo, semillas de pasto, árboles de navidad y peras.

Destacan sus parques y bosques, piscigranjas, sitios históricos, interesantes reservas de vida silvestre, volcanes y otros atractivos geológicos.