Vivir en Kentucky

Kentucky (KY), «Bluegrass State» («Estado de Bluegrass»), el apodo de Kentucky alude a una hierba típica de la región, que forma parte de la región sur, la parte sureste de Oriente Medio.

Está registrado como el estado número 37 debido a su extensión de 104.664 kilómetros cuadrados.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Kentucky:

Capital de Kentucky

Su capital es Frankfurt, y sus ciudades más importantes son Louisville, Lexington, Owensboro, Bowling Green, Covington, Hopkinsville, Richmond, Henderson y Paducah.

Tiene una población de 4 millones con 339.000 habitantes. De este total, el 3,2% atestiguó su ascendencia hispana o latina.

Clima de Kentucky

El clima es templado, con precipitaciones moderadas y escasas nevadas. Se caracteriza por veranos cálidos y calurosos e inviernos fríos. Las temperaturas permanecen relativamente constantes durante todo el año, aunque las temperaturas descienden ligeramente en las Tierras Altas de los Apalaches.

Las temperaturas bajo cero son comunes en todo el estado; sin embargo, los períodos prolongados de frío extremo no ocurren todos los años. Las estaciones más húmedas corresponden a la primavera y el verano; las más secas, al otoño.

Economía de Kentucky

Se dedica a la crianza de caballos y cerdos, la crianza de ganado, el cultivo de tabaco, soya y maíz, y la elaboración de productos lácteos. Sus industrias abarcan equipos eléctricos y de transporte, productos químicos, maquinaria, procesamiento de alimentos, productos del tabaco, prendas de vestir, carbón y turismo.

El referente turístico más famoso de la zona son los Juegos Ecuestres de Kentucky, uno de los eventos ecuestres más importantes del mundo, que toma su nombre del famoso clásico británico; además de su enorme parque natural y sus famosas aguas de pesca.

También vale la pena mencionar «Mammoth Cave», la cueva más grande del mundo y la segunda atracción turística más antigua de los Estados Unidos, después de las Cataratas del Niágara; la única ciudad norteamericana (Middlesboro) construida dentro de un cráter de meteorito y la segunda atracción turística más antigua del mundo. La mina de oro más grande (Fort Know).

Kentucky también tiene más millas de agua del grifo que cualquier otro estado excepto Alaska.