Vivir en Luisiana

Luisiana (LA) es parte de la División del Medio Oeste del Sur de Estados Unidos, conocida como el «Estado del Pelícano» en honor al ave oficial de la entidad, el pelícano pardo, el Luisiana.

Comprende 134.273 kilómetros cuadrados. Con esta ampliación, es el trigésimo primero entre los estados del país.

No te puedes perder estos artículos sobre vivir en Luisiana:

Capital de Luisiana

Aunque su capital es Baton Rouge, una de las ciudades y destinos turísticos más famosos es Nueva Orleans. Otras ciudades importantes son Shreveport, Lafayette y Kenner.

Su población es de 4 millones 533 mil habitantes. De estos, el 4,4% eran de ascendencia hispana. También reúne varias reservas y tribus indígenas, entre las que se enumeran las siguientes: Tunica – Biloxi, Coushatta, Chitimacha, Cacta, Apache y Houma.

Clima de Luisiana

Gran parte de Luisiana se caracteriza por un clima subtropical. Es húmedo y cálido con lluvias estacionales, especialmente a lo largo de la costa; sus inviernos son cortos y templados, y sus veranos son largos, calurosos ya menudo húmedos.

Su enorme diversidad se atribuye al voluble Golfo de México que bordea al sur. Es raro tener frío durante mucho tiempo. En verano, la alta humedad relativa constante puede causar algunas molestias.

Las brisas frescas de la bahía han reducido las altas temperaturas y la humedad relativa a lo largo de la costa. Durante la mayor parte del verano, la zona de bajas presiones se mantiene cercana a los 20°C por la noche. Las precipitaciones en forma de lluvia son abundantes.

La nieve, el hielo y el aguanieve cayeron anormalmente. Las tormentas eléctricas a menudo ocurren en el mes más húmedo de julio. Asimismo, las tormentas tropicales y los huracanes golpean a veces sus costas entre julio y septiembre. Las sequías severas son raras.

Las tormentas de hielo son raras, pero tienen riesgos potenciales.

Economía de Luisiana

Sus productos agrícolas (arroz, cítricos, maní, caña de azúcar, algodón) y la economía de plantación conforman la tierra tropical. También cuenta con grandes recursos minerales: petróleo, gas natural, azufre y lignito.

La energía de América Latina, la facilidad de suministro de materias primas y el transporte marítimo a lo largo del bajo río Mississippi impulsaron sus industrias, incluidas las refinerías de petróleo, la petroquímica, las industrias químicas, la metalurgia no ferrosa, la construcción mecánica y la alimentación.

El turismo es una de sus principales actividades económicas, y el estado es conocido por celebrar «Mardi Gras» Mardi Gras en Nueva Orleans, el Barrio Francés y la calle Bourbon. Además, siguieron apareciendo blues (una forma de música en el folclore afroamericano) y jazz (un género de música derivado de los ritmos y melodías afroamericanos), zoológicos y acuarios, zonas pantanosas, antiguas plantaciones y cruceros por el río Mississippi. es reconocido como cualquier otro atractivo destacado.