Vivir en Nevada

Nevada (NV) está ubicada en la región montañosa del oeste del país y es conocida como el «Estado de Plata».

Además, como el «Estado de artemisa» («Estado de artemisa») y «Estado nacido en batalla» («Estado nacido en batalla») que prosperan en las plantas de sus tierras.

Con una superficie de 286.369 kilómetros cuadrados, es la séptima entidad más grande por superficie. Incluye una vasta naturaleza salvaje inexplorada y ricos recursos minerales. Las Montañas Rocosas lo atraviesan.

Capital de Nevada

Su capital es Carson City, pero destaca la famosa meca del juego de Las Vegas. Otras ciudades importantes incluyen Reno, Henderson, North Las Vegas y Spark.

Tiene 2.700.000 habitantes, con una importante población hispana o latina (27,1%), o más de 716.000 latinos. Además, una comunidad de indios nativos vive en reservas dentro de su propiedad.

El predominio del español se observa en el estado por su cercanía a México.

El tiempo en nevada

El clima del estado se considera árido en muchos lugares y semiárido en otros, soleado, cielo despejado, poca lluvia, poca nieve y baja humedad relativa, excepto en las montañas.

De hecho, recibe la menor cantidad de precipitación de cualquier estado, manifestándose como nieve en las montañas en invierno y lluvia ligera en verano. Esta falta de lluvias se debe a su ubicación en el este de Sierra Nevada, lo que dificulta el paso de aire rico en humedad.

Sin embargo, ocasionalmente se rompen tormentas eléctricas severas, los aguaceros pueden inundar un área en cuestión de minutos y la lluvia generalmente cae en meses.

Hay un amplio rango de temperatura entre el día y la noche, ya que el aire claro y seco aumenta el calor rápidamente durante el día y lo pierde rápidamente durante la noche. Las montañas son más húmedas y frías que las tierras bajas.

En el Sur, las temperaturas son muy calurosas y los inviernos son cortos y templados. En el noreste, los inviernos son largos y fríos, y los veranos, cortos y calurosos.

Economía de Nevada

El turismo es su principal industria, seguida por la minería, especialmente la extracción de plata, la fabricación de equipos mecánicos y eléctricos, la imprenta y publicación, y el procesamiento de alimentos. Se centra en la cría de animales, el cultivo de heno y patatas y la producción de lácteos.

El atractivo turístico más lucrativo es el juego legal en la ciudad donde vives, gracias a sus grandes complejos hoteleros, casinos y salas aptas para este tipo de entretenimiento.