Cuanto cuesta ponerse brackets en Estados Unidos

Cada año, millones de estadounidenses se someten a ponen brackets para enderezar sus dientes. Pueden ser por mejora la estética o por mejorar su salud oral. Lo que es cierto que el resultado es muy satisfactoria.

El coste del tratamiento de ortodoncia es altamente personalizado en función del ortodoncista y del paciente. Los gastos dependerán de la edad, el plan de seguro y el tipo de brackets que lleves. A continuación veremos cómo influyen estos factores en el coste final de la ortodoncia.

Tipos de brackets

Brackets metálicos: son el tipo de tratamiento de ortodoncia más antiguo y común. Disponibles en todo el mundo, ofrecen un tratamiento de coste relativamente bajo y una rápida alineación de los dientes. Su único inconveniente es la gran visibilidad de los brackets y alambres metálicos que constituyen el sistema.

Brackets cerámicos: intentan remediar esto empleando brackets de colores que se mezclan con los dientes; sin embargo, los brackets cerámicos son más frágiles que los metálicos y también tienden a mancharse notablemente si no se cuidan adecuadamente.

Brackets linguales: se instalan detrás de los dientes, ocultando así los brackets por completo, pero son aún más costosos debido a lo difícil que es instalarlos y ajustarlos.

Brackets invisibles: son moldes de plástico transparente que se ajustan a los dientes. Los pacientes llevan cada molde durante un tiempo determinado y cambian al siguiente, ligeramente más recto, a medida que los dientes se van alineando.

Invisalign también puede ser retirado y sustituido por el paciente, lo que lo convierte en la opción más cómoda. La desventaja en este caso es la relativa lentitud de la alineación en comparación con los alambres y los brackets. Además, el uso de Invisalign puede no ser posible en casos de desalineación grave.

Como puedes ver hay una amplia gama de opciones, debe encontrar un equilibrio entre el valor estético y la rapidez del tratamiento. Cuanto más barato sea el método, más visibles serán sus aparatos; sin embargo, los aparatos más baratos tienden a alinear los dientes más rápidamente que sus homólogos más sutiles y caros.

Dado que las citas mensuales representan una parte importante de la factura final, el coste de una menor visibilidad puede resultar bastante elevado. Cuanto más tiempo lleves los aparatos, más pagarás.

¿ Cuánto cuestan los brackets en Estados Unidos ?

Tipo Coste base estimado

Metal $3,000-$6,000

Ceramica $4,000-$8,000

Lingual $8,000-$10,000

Invisibles $3,000-$8,000

Al igual que no hay un precio estándar, tampoco hay un plazo estándar para el tiempo que alguien necesita llevar ortodoncia. El tratamiento puede durar entre uno y tres años de media, y los adultos suelen necesitar llevar ortodoncia durante más tiempo que los niños. Cada año adicional puede aumentar los costes de forma significativa, y una persona que lleve ortodoncia durante dos años puede tener el doble de gastos que alguien cuyo tratamiento pueda completarse en 12 meses.

¿ Cómo ahorrar en el precio de la ortodoncia ?

La gestión del elevado coste del tratamiento de ortodoncia puede hacerse de diferentes maneras, desde la búsqueda del mejor precio hasta la maximización de las cuentas de ahorro exentas de impuestos. Pruebe estas estrategias para mantener las finanzas bajo control cuando intente conseguir una mejor salud oral.

  • Pide una segunda opinión.
  • Contrate un seguro dental.
  • Pida un descuento.
  • Utilice las cuentas de ahorro exentas de impuestos.
  • Inscríbase en una financiación sin intereses.
  • Busque los servicios de una escuela de odontología.
  • Solicite ayuda financiera.Cuide adecuadamente sus aparatos dentales.

Obtenga una segunda opinión

Es aconsejable obtener presupuestos de varios ortodoncistas, ya que los honorarios varían según el consultorio. Muchos ortodoncistas ofrecen consultas gratuitas, lo que significa que no debería haber ningún coste por obtener una segunda opinión.

Algunos dentistas también ofrecen aparatos, pero hay razones para recurrir a un ortodoncista, dice el Dr. Ken Dillehay, presidente de la Asociación Americana de Ortodoncistas. «Los ortodoncistas tienen la formación, la experiencia y las opciones de tratamiento para asegurarse de que consigues tu mejor sonrisa», dice.

Todos los ortodoncistas son dentistas, pero han pasado dos o tres años adicionales en un programa de residencia especializado para convertirse en expertos en ortodoncia.

Contrata un seguro dental

Algunos planes de seguro dental cubren el tratamiento de ortodoncia y pueden pagar hasta una cantidad específica por los aparatos. La mayoría de las pólizas sólo cubren a los pacientes de 18 años o menos, y los planes suelen contener un máximo anual o vitalicio que sólo cubre una parte del coste total.

Es importante revisar las condiciones de su plan para saber si hay un periodo de espera antes de que comiencen los beneficios y si su ortodoncista es un proveedor cubierto.


Pide un descuento

Los ortodoncistas pueden ofrecer un descuento si el pago se realiza en su totalidad al inicio del servicio, o pueden tener tarifas reducidas para varios niños de una misma familia. Pregunte con antelación si estas opciones están disponibles y consulte con varios ortodoncistas, ya que cada consultorio tendrá sus propias políticas.

Utilice cuentas de ahorro exentas de impuestos

Si tiene un plan de seguro de salud calificado de alto deducible, puede abrir una cuenta de ahorros de salud y depositar hasta $ 7,200 en contribuciones deducibles de impuestos en 2021 si tiene cobertura familiar. Ese dinero puede usarse entonces libre de impuestos en gastos médicos y dentales calificados, incluidos los aparatos de ortodoncia.

Las aportaciones a una cuenta de ahorros sanitarios nunca caducan y pueden invertirse, por lo que es una buena forma de ahorrar por adelantado para futuros gastos de ortodoncia. Sin embargo, incluso si no se planifica con antelación, se ahorra al evitar los impuestos sobre el dinero que se utiliza para pagar los aparatos de ortodoncia.

Aquellos que no reúnen los requisitos para una cuenta de ahorros para la salud pueden abrir una cuenta de gastos flexibles a través de su lugar de trabajo. Estas cuentas también permiten realizar pagos médicos y dentales con dinero libre de impuestos, pero el dinero de una cuenta de gastos flexible normalmente debe utilizarse en el plazo de un año o se pierde para el empleador.

Inscríbase en una financiación sin intereses

Muchos ortodoncistas ofrecen planes de pago flexibles y están dispuestos a adaptarse al presupuesto de sus pacientes. De este modo, los padres tienen la oportunidad de distribuir los pagos a lo largo de varios meses o un par de años sin intereses.

Buscar los servicios de una facultad de odontología

Cualquiera que viva cerca de una facultad de odontología que ofrezca un programa de ortodoncia puede beneficiarse de descuentos en los servicios prestados por los estudiantes en formación. Los honorarios pueden ser casi la mitad de los que se cobran en las consultas privadas, dice J. Martin Palomo, profesor y director de la residencia de ortodoncia de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad Case Western Reserve.

El tratamiento suele ser realizado por dentistas que son residentes de ortodoncia y, en muchos casos, los estudiantes han tenido años de experiencia en la práctica privada. Sin embargo, las plazas de pacientes en las facultades de odontología pueden ser limitadas, dependiendo del tamaño del programa. Por ejemplo, Palomo señala que la Universidad Case Western Reserve sólo acepta cinco estudiantes por año en su programa de ortodoncia.

Las facultades pueden limitar los servicios de ortodoncia a los pacientes dentales del programa. Además, las visitas pueden durar más tiempo y los horarios de las citas pueden no ser tan convenientes como los que se ofrecen en un consultorio privado. «Vas a obtener un descuento significativo, (pero) habrá más tiempo», dice Fine.

Solicite ayuda financiera

Las familias que sufren dificultades económicas pueden optar a un tratamiento con grandes descuentos o gratuito. Programas como Donated Orthodontic Services, patrocinado por la Asociación Americana de Ortodoncistas, ofrecen atención gratuita a los niños de familias con bajos ingresos que carecen de cobertura de seguro o que no cumplen los requisitos para recibir otro tipo de ayuda en sus estados de residencia. Otros programas sin ánimo de lucro, como Smiles Change Lives y Smile for a Lifetime Foundation, también ofrecen descuentos o aparatos gratuitos a los niños necesitados.