Seguro de auto en Alabama

Desde junio de 2000, el seguro de automóvil en Alabama ha sido un requisito por ley. Esta ley le da al DPS de Alabama la capacidad de confirmar si su vehículo de motor está suficientemente asegurado para cumplir con los requisitos mínimos del estado.

Siempre debe llevar consigo su comprobante de seguro en caso de que la policía lo interrogue. No tener seguro de automóvil se castiga con multas de hasta $ 500.

Visión general y aplicación de la ley

La Ley de Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio de Alabama; El propósito de esta ley se aprobó para proteger a los consumidores cuando se ven involucrados en un accidente automovilístico para definir las reglas de seguro de automóvil de Alabama para todos los conductores.

Todos los operadores de vehículos motorizados deben presentar evidencia de seguro a la policía cuando lo soliciten y, en Alabama, los solicitantes de registro deben mantener una cobertura de seguro de responsabilidad civil de vehículos motorizados como requisito previo para registrar vehículos.

Para estar bajo la ley, todos los vehículos en el estado de Alabama deben estar cubiertos por una póliza de responsabilidad mínima. Las cantidades son: $ 25,000 por muerte o lesiones corporales a una persona; $ 50,000 por muerte o lesiones corporales a dos o más personas; y $ 25,000 por daño o destrucción de propiedad ajena.

Algo más es el SR 22 (también conocido como Responsabilidad Financiera) que se requiere como prueba de estar asegurado cuando un conductor comete una infracción o delito. Por lo general, en Alabama, se requiere un SR22 cuando un conductor busca restablecer una licencia de conducir después de haber sido condenado por DUI, conducción imprudente, conducción sin seguro o alguna otra infracción de conducción que resultó en una suspensión.

Determinación de su seguro de automóvil en Alabama

Los montos que nos mencionamos hasta ahora solo cubren la protección de daños a vehículos de otras personas o propiedades de otras personas involucradas contigo en un accidente, debes considerar la posibilidad de tener una póliza de seguro que te cubra a ti y a tus gastos, tu vehículo y las personas que se encuentran adentro. en su vehículo cuando ocurre un accidente. La pregunta en este caso es; ¿Ha pensado en la cantidad de dinero que tendría que pagar para cubrir el costo de un accidente de vehículo?

Un seguro de vehículo es una compra muy importante para la mayoría de los estadounidenses, el motivo es que es una inversión cara y que requiere mucha responsabilidad a la hora de decidir entre una empresa u otra. Eres más que libre de hacer tu propia investigación y encontrar una póliza de seguro de vehículo que cubra ambas partes (principalmente la tuya). Puede comenzar en este sitio web si lo desea. Lo más importante es que te vuelvas consciente.

Las pólizas de seguro suelen ser un poco más caras que la cobertura mínima establecida por el estado de Alabama, debes considerar como un consejo que las compañías de seguros clasifiquen y estudien las fortalezas y debilidades de los clientes (como: edad, sexo, estado civil, nivel educativo , sus antecedentes de conducción como buen o mal conductor, etc.) para determinar los grupos a los que pertenece. pero en todo caso eres tú quien determina el monto de la cobertura y contra quién o qué cosas estarás protegido. En el estado de Alabama sería bueno preguntar: ¿Cuánto daño cubre la póliza de seguro de su vehículo si, por ejemplo, vive en el campo y trabaja en el área urbana?

Las compañías de seguros de automóviles en Alabama

A medida que las compañías de seguros de automóviles estudian y clasifican a sus nuevos candidatos para ser clientes y así determinan el riesgo asociado que aseguraría su vehículo, usted puede hacer lo mismo, como resultado de esto muchas personas han sido víctimas de fraude, de sobreestimación de una póliza, etc.

Las compañías de seguros utilizan estrategias adoptadas a modo de evaluación y algunas de estas condiciones se dan porque los resultados, como ya sabemos, son difíciles y arriesgados. Con base en esto y un buen sentido de evaluación seria sería el momento de responder un reclamo o demanda, también se recomienda que pregunte a otros conductores qué tipo de servicio de reclamo han recibido de las compañías que recomiendan, sin embargo, es difícil recomendar uno u otro.

Desde nuestra perspectiva, una buena opción sería una compañía de seguros que ayude a concentrarse en las características de cada cliente y materializar una póliza de seguro integral con todas las protecciones que se utilizan en el mercado hoy en día y a mantener un costo accesible. Pero sabemos que no todos los casos son iguales y no pueden manejarse como un patrón genérico.

Otro consejo será que establezcas tus prioridades y necesidades; en el momento de su elección. ¡Pregunte por descuentos! los descuentos son buenos! Recuerda que las empresas los utilizan para atraer más clientes pero también cuánto dinero te ahorrarás. Pero si es por su seguridad y la de los demás, vale la pena gastar un poco de dinero en una buena cobertura. Nuestra conclusión y recomendación es ser un conductor cuidadoso, comportarse en lo que respecta a las leyes de tránsito y defender sus privilegios de conducir; esta es la forma más eficaz de ahorrar dinero.

Quizás haya tenido una mala experiencia o no esté completamente satisfecho con su compañía de seguros actual. Si tiene alguna queja, no dude en enviarla al Departamento de Seguros del estado, todas las compañías de seguros deben estar registradas en el departamento, el DOI está ahí para ayudar a los clientes y pueden investigar o tomar medidas para auditar dentro del marco legal, las políticas y procedimientos de las compañías de seguros, que pueden verse como drásticos pero la única forma en que pueden mejorar los estándares y brindar un mejor servicio a sus clientes.

👉🏻 Todo lo que debes saber si vives en Alabama 👈🏻