Allstate En Español

¿Alguna vez en tu vida has soñado con asegurarte en una de las mejores empresas de Estados Unidos? Entonces es momento de que sepas acerca de Allstate en Español.

Te podemos prometer que con la ayuda de este artículo, te enterarás de cuáles son sus beneficios y otros elementos que no deben pasar desapercibidos… ¡Continúa la lectura!

¿Qué Es Allstate?

Allstate es reconocida por ser una sociedad anónima que se consagra en los servicios para los accidentes y propiedades. Atiende a más de 16 millones de hogares en toda la nación estadounidense.

Desde que se fundó en 1931, la aseguradora se ha dedicado a resguardar sus usuarios de las perplejidades de la vida y los prepara para un buen futuro libre de preocupaciones. Está listada bajo el símbolo “ALL” en el New York Stock Exchange.

Tipos De Seguros Que Brinda Allstate

En esta sección, tendrás la posibilidad te enterarte cuáles son los tipos de seguros que ofrece Allstate para que selecciones uno que se acomode a lo que realmente necesitas. No dejes de leer e infórmate:

Seguros Para Vida Allstate

Comenzamos con los seguros para vida, los cuales están disponibles a las personas en tres modos usuales del mercado estadounidense: temporales, de vida entera y por último, de vida universal:

Seguro “term life” o temporal

Es una protección a costo bajo que puedes contratar por un plazo concreto de años que desees. Se divide en dos:

  • Temporal básico: Se contrata a un período de 15 años sin el requisito de haber pasado una prueba médica. Lo puedes pedir por 50.000$, 100.000$ o 150.000$.
  • Temporal de ajuste real: Es una póliza que exiges entre un plazo de 10 y 30 años. Posee la ventaja de que te permite realizar ajustes de la suma que te asegura según las necesidades que poseas. Puede decrecer o ir subiendo.

Seguro “whole life” o vida permanente

Son seguros que otorgan protección a los ciudadanos hasta que estos alcanzan nada más y nada menos que los 100 años de edad:

  • Seguro para la vida entera: Puedes pagar una misma prima cada año durante el plazo de esa póliza. Forma valores en efectivo a los que puedas acceder en cualquier momento.
  • Vida universal: Es similar a la primera, pero esta tiene la alternativa de conseguir intereses y crear capitales.

Seguros Para Salud Allstate

Los seguros para salud brindan mínimas opciones, puesto que Allstate no es una compañía que se especializa en este ámbito. Las coberturas son adicionales y protegen los gastos que no cubren las pólizas de seguros médicos. Estas suelen ser las más comunes:

Seguro para la salud suplementaria

Es un complemento de pólizas de seguros habituales y cubre los gastos que no alcanzan a cubrir los seguros para accidentes, cáncer y discapacidades.

Estos tres planes ensanchan las coberturas que se consiguen comúnmente para hacer frente a los gastos mayores en caso de que los eventos resguardados se presenten.

De modo adicional, cubren gastos que no se amparan en las pólizas de salud o en el beneficio de resarcimiento para los empleados de su compañía. Este servicio posee la particularidad de cubrir aspectos como:

  • La contratación de una guardería para los niños.
  • Alojamiento y alimentación.
  • Gastos de traslado al sitio donde la persona será atendida.
  • Otros gastos que se aplican son los fijos mensuales que en general, deben ser cumplidas en todas las familias.

Seguros Para Auto Allstate Insurance

Los seguros para auto de Allstate son bastante requeridos en el país. Indican una cobertura que alcanza el 10% del mercado nacional en el área de vehículos particulares.

Puesto a los requisitos de la ley en Estados Unidos, estas pólizas de seguros poseen coberturas variadas en todos los estados. Estas son las que consigues en cualquier lugar:

Póliza del automóvil: Colisión

Esta defiende tu carro contra deterioros que se causan en accidentes y dispone de estas particularidades:

  • Total o completa: Protege el auto contra daños que se llevan a cabo por fenómenos naturales y robos.
  • Responsabilidad civil: Resguarda contra menoscabos originados a terceros en personas o bienes y de los que seas responsable legalmente.
  • Pagos médicos: Atiende los costos funerarios o médicos infalibles para los acompañantes y el conductor.
  • Protección por lesiones individuales: Es una cobertura que salvaguarda al conductor y personas que van en el carro con los gastos médicos. De manera adicional, otorga protección por pérdida de los ingresos.
  • Carros sin seguro o están débilmente asegurados: Garantiza el cuidado de costos médicos para ti y otros individuos que van en el carro si el medio de transporte no tiene suficiente protección.
  • Alquiler de un carro: Resguarda a través de un reembolso la renta de este transporte en lo que el accidentado se encuentra en reparación.
  • Cobertura del sistema que se relaciona con el sonido: Es una póliza que protege la substitución del sistema de sonido si fue robado u obtuvo daños accidentales.
  • Póliza de sombrilla individual: Respaldo adicional que se emplea cuando tus coberturas de asistencia jurídica se agotaron y recibes demandas por tiempo descomunal y con gastos mayores por accidentes.
  •  Mano de obra y remolque: Es un seguro que otorga asistencia durante el camino para la modificación de los neumáticos y otras pequeñas fallas.

Seguros Para Moto Allstate Insurance

Es fundamental saber que los seguros para motos de Allstate son únicos dentro de un ranking que hizo Value Penguin en el año 2017, ya que recibió una calificación adecuada dentro del top 10.

Consumer Affairs ubica a esta aseguradora en el primer puesto después de considerar varios factores como porciones genuinas para reparaciones, porcentajes de descuentos, enfoque de la seguridad y más. Las coberturas que se pueden contratar con este seguro de motos son:

Responsabilidad civil por las lesiones corporales

Se encarga de atender los gastos médicos por fallecimiento, lesiones o pérdidas de ingresos que se producen al otro conductor. En algunos estados del país se incluyen los del acompañante.

Lesiones corporales por los conductores que no están asegurados

Protege al pasajero y al conductor de la moto si existen lesiones corporales obradas por la persona que maneja y no posee un seguro adecuado o simplemente no lo tiene.

Responsabilidad civil por los daños que se hacen a la propiedad

Paga todos los daños que se hacen al otro carro y diferentes propiedades en accidentes que son bajo la responsabilidad de la persona.

  • Pagos médicos: Es una protección que atiende los gastos médicos obligatorios para el que conduce la moto y su respectivo acompañante.
  • Resguardo por lesiones individuales: Es una variante de la cobertura anterior de los pagos médicos que piden en algunos estados del territorio. Cubre el cuidado de los niños, gastos de la funeraria y otros.
  • Completa cobertura: Se ocupa de los daños que sufre la motocicleta debido a fenómenos naturales, vandalismo o robo.
  • Colisión: Puede cubrir los daños producidos en la motocicleta si esta colisiona con edificios, árboles u otros vehículos.

Coberturas agregadas de motos

Otras ventajas que puedes adquirir si optas por una póliza para motos de Allstate se dividen de este modo:

  • Renta: Reintegro de la renta de un carro debido a un accidenta o mientras la motocicleta está siendo reparada.
  • Mano de obra y remolque: Repone los gastos que conciernen al remolque de la moto por accidentes o fallas en general.
  • Daños en el transporte utilizado para la moto cuando no se está usando: Salvaguarda al vehículo y a la moto en que se transporta por motivos de terremotos, colisiones, vandalismo y distintas causas.
  • Equipo añadido u opcional: Esta póliza de la aseguradora integra 1.000$ de cobertura para los equipos agregados posterior a la adquisición de una motocicleta. Asegura a la persona hasta 30.000$.
  • Brecha de arrendamiento y financiamiento: Esto aplica en caso de que haya pérdidas totales por robo o accidentes. La póliza paga la diferente entre el precio de esa financiación o alquiler y el valor asegurado.

Seguros Para Casa Y Hogar Allstate Insurance

Los seguros para la casa y el hogar de Allstate se posicionan en el segundo escalón de ventas dentro de los Estados Unidos. En el año 2015, obtuvieron una participación que alcanzó el 8.9% de todo el mercado con aproximadamente 8 billones de dólares. Los más solicitados son:

Seguro para los propietarios

Se pone en práctica un resguardo para la construcción y contenidos por vandalismo, incendio, distintos eventos naturales, caída de objetos o colisiones. Para los contenidos se integra la protección de robos.

Póliza para los condominios

Es parecido al seguro para los propietarios, posee garantía para las paredes internas y otras modificaciones que se hacen en una vivienda.

Seguro para arrendadores

Es una póliza fundamental que tiene una exclusiva cobertura para las construcciones. Incorpora el endoso de la responsabilidad civil y los contenidos tienen que ser asegurados por el individuo que habita la casa.

Póliza para los inquilinos

Atiende los contenidos de un domicilio y habitaciones en lugares rentados. Algunas de sus características principales son estas que te vamos a mencionar. No dejes de apuntar todo en tu agenda:

  • Reembolsos para los gastos de vida: Satisface gastos infaltables si el hogar no se puede habitar debido a los riesgos cubiertos. Estos son los de un pago de alimentación, hogar temporal, entre muchos más.
  • Responsabilidad civil de los inquilinos: Protege a la persona de los daños que ocasione a la propiedad que está habitando y que sean imputables.
  • Responsabilidad civil de la familia: Protege a los miembros y cubre gastos por demandas que se hacen en caso de lesiones a invitados por accidentes. En este apartado, se anexan también los daños que originan las mascotas.
  • Cobertura de pertenencias individuales: Responde por las pertenencias que están en la casa tales como muebles, ropa, joyas, electrodomésticos y demás artículos. Si tienes obras de arte, las puedes añadir en pólizas especiales.

Seguro para inundaciones

Suple a los edificios y sus contenidos, de acuerdo si el asegurado es considerado como propietario del lugar o no. Todo esto garantiza una protección contra los efectos que desarrolla el agua.

Seguros Para Compensación De Trabajadores Allstate Insurance

Los seguros para la compensación de los trabajadores Allstate deben tomarse en consideración gracias a sus historiales impecable del servicio a los clientes. Esta compañía es una de las más destacadas durante cada año que transcurre. Las coberturas son:

Cobertura básica para la compensación de los empleados

Las sumas afirmadas de las coberturas pueden ir cambiando de acuerdo los requisitos estatales que promueve la ley, aparte de las necesidades que exige la compañía por los riesgos y otros aspectos. Las más específicas para los trabajadores son:

  • Pago de los gastos médicos por una enfermedad laboral.
  • Devolución en caso de que se origine una incapacidad permanente en la persona que trabaja.
  • Indemnización a los beneficiarios de la persona si la enfermedad o la lesión ocasionan el fallecimiento de la misma.
  • Protección efímera contra las pérdidas de ingresos debido a la incapacidad, en lo que se repone el estado de salud del profesional.
  • Defensa por lesiones corporales que fueron hechas durante del horario de trabajo ya sea fuera o dentro de las instalaciones para cancelar las cuentas de esos gastos médicos.

Seguros Para Responsabilidad Civil Allstate Insurance

Allstate es una compañía que se destaca por ser una las aseguradoras más importantes en todos los Estados Unidos dentro de múltiples sectores. Es una de las mejores empresas que brindan una atención de calidad a sus usuarios. Los tipos de pólizas de seguro que están disponibles son:

Póliza para automóviles

  • Responsabilidad civil debido a las lesiones corporales: La aseguradora paga por lesiones físicas de las que el ciudadano sea legalmente responsable a causa de un accidente.
  • Los gastos que integra son las pérdidas de ingresos, honorarios médicos y defensa jurídica de la persona asegurada.
  • Responsabilidad civil debido a los daños de una propiedad: Cubre los daños físicos que fueron originados a los bienes de terceros afligidos en un accidente.

Responsabilidad civil para las viviendas

  • Algunos de los gastos cubiertos que se otorgan si otros individuos sufren lesiones dentro tu casa son: pérdida de salarios o ingresos mientras estás lesionado, daños morales o físicos, gastos de la defensa jurídica, gastos médicos para la rehabilitación, beneficios por fallecimiento, otras coberturas familiares.

Responsabilidad civil para comercios

  • General: Cubre daños de lesiones o pertenencias de otros que les puedes ocasionar, ya sea por accidente de tus empleados o tuyo.
  • Productos: Puede cubrir los daños que tus servicios o productos ocasionan a varios terceros.
  • Profesional: Es un seguro que responde ante las omisiones u errores de tu comercio que afectan a otras personas.
  • Prácticas profesionales: Soporta en caso de que los directivos altos obtengan una demanda por irresponsabilidades o prácticas ilegales.

Seguros Para Negocios Allstate Insurance

Allstate tiene actualmente, la cuarta posición en ventas de seguros que se dedican a los daños de los accidentes y la propiedad. Pudo alcanzar el 5.06% de todo el mercado.

Durante esa misma ocasión, esta aseguradora recibió el séptimo lugar dentro del ranking del Índice Americano de Satisfacción a los Clientes en el propio. Las coberturas y pólizas de los seguros de esta empresa son:

Edificios y bienes que son propiedad del negocio

  • Responsabilidad civil: Aquí se da una protección contra las reclamaciones al negocio por daños a terceros en personas o bienes.
  • Propiedad: Es la cobertura de daños a un edificio y que fueron contenidos por vandalismo, fenómenos naturales, robos o incendios.
  • Rotura de los vidrios: Defensa para los cristales exteriores por causa de otros daños.
  • Pérdida de los ingresos: Esto es a consecuencia de siniestros que han sido protegidos.
  • Reparación de algunos equipos: Se hace una cobertura para fallas eléctricas o mecánicas de diferentes aparatos en el negocio, como los equipos de comunicación, los que están sujetos a presión y el aire acondicionado.

Póliza para la identidad

  • Se origina una protección contra el extravío de datos individuales resguardados por la compañía en caso de omisiones, errores y robos que lo hagan públicos.
  • También hay defensa por demandas que hacen los empleados por otras prácticas y condiciones laborales.

Póliza para la reparación de aparatos

  • Posee cobertura para la pérdida de productos transitorios y desgaste de ingresos. En esta circunstancia, se busca resguardar el equipo empleado en el ambiente laboral en caso de otros daños.

Póliza para vehículos del negocio

  • Se da una conservación de todos los carros que puede usar una compañía.
  • Obstáculo de actividades comerciales y permite el ejercicio de esa empresa cuando el propietario está incapacitado o lesionado.

Seguro del negocio en la vivienda

  • Amparo para todo lo que esté relacionado con el negocio del ciudadano que está operando desde su hogar.

Cobertura de los valores y el dinero

  • Es un seguro que puede cubrir los valores y el dinero del negocio dentro o fuera de las instalaciones. Esto puede ser en tránsito para pagos, depósitos y en domicilios de los empleados que han sido encargados.

Seguros Para Viaje Allstate Insurance

Allstate tiene uno de los mejores costos del seguro, puesto que un individuo puede gastar un porcentaje que va desde el 5% hasta el 7% en lo que gasta en cualquier viaje de su preferencia.

Este seguro para viajes logra que cualquier ciudadano se sienta tranquilo a la hora de viajar fuera o dentro de los Estados Unidos. Es primordial que conozcas las coberturas que presenta Allstate, que se dividen de esta forma:

Cobertura por cancelación de un viaje

Cuando un individuo tiene que suspender su travesía y ya efectuó el pago de esos boletos, estos se podrán reembolsar de modo automático.

La cobertura puede integrar excursiones en grupo o viajes en crucero. Esta es la lista acerca de las razones por las cuales se concreta una devolución:

  • Lesiones o enfermedades cuando el titular o el compañero de ese viaje padecen de alguna y no pueden llevarlo a cabo.
  • Desastres naturales en caso de que el clima sea muy malo para emprender el viaje –ejemplo: huracanes y otros fenómenos naturales–.

Cobertura por la pérdida de los equipajes

Hay dos tipos de cobertura para equipajes que están dentro del seguro Allstate y son estos que te vamos a explicar:

  • Pérdida o daño del equipaje: Cubre los costos por la compra de nueva ropa, equipaje y otros suministros individuales que se perdieron o fueron dañados en ese viaje.
  • Retraso del equipaje: Puede cubrir los gastos cuando las valijas se demoran más de las 24 horas en poder llegar.

Cobertura para los gastos médicos

En viajes que se hacen al extranjero, la cobertura de esos gastos médicos consigue un respaldo solamente en estos casos:

  • Traslado aéreo después de un accidente si la persona practicó esquí.
  • Hospitalización prolongada.
  • Traslado a la vivienda en avión cuando el ciudadano está enfermo de gravedad o herido.

Cobertura por la interrupción del viaje

Esta cubre los gastos de una interrupción que se origina en la travesía a causa de lesiones, desastres naturales o enfermedades que ponen en riesgo ese destino a dónde se dirige la persona.

Cobertura por el retraso de un viaje

Es una cobertura que se presenta si el vuelo ha sido demorado o cancelado. En esta circunstancia, el seguro Allstate te podrá brindar un reembolso.

No olvides que también puedes tener un servicio individualizado que está disponible todo el tiempo al momento de realizar ese viaje. Esta asistencia telefónica incorpora recursos y ayuda legal para solucionar una pérdida de pasaporte.

Seguros Para Mascotas Allstate Insurance

Los seguros para mascotas de Allstate no son formulados directamente por esta compañía, sino que se proveen como un servicio para los clientes que tienen la póliza “American Modern Pet Insurance”.

Estos planes integran alternativas para perros y gatos, incorporando algunos exclusivos en caso de futuros accidentes. Las pólizas y coberturas disponibles para los seguros de las mascotas son estos:

Póliza para accidentes

Es un seguro que resguarda a las mascotas en caso de que tengan accidentes. Las mascotas que tienen padecimientos determinados o son mayores de edad tienen esta alternativa disponible. Los gastos cubiertos pueden ser:

  • Exámenes de laboratorio como ecografías, radiografías y otros.
  • Terapia para que las mascotas se recuperen.
  • Honorarios de enfermeras, veterinarios y otros especialistas.
  • Cuidados que necesite la mascota y hospitalización de emergencia.
  • Gastos de la cirugía láser, tradicional y laparoscopía.
  • Servicios de acupuntura, gastos quiroprácticos y medicina holística.

Póliza de enfermedades y accidentes

Cubre el mismo listado que la póliza anterior, aparte de los gastos parecidos en ocasiones de padecimientos genéticos o enfermedades típicas de la raza. Incluye, a su vez:

  • Gastos de rutina y bienestar.
  • Atención dental a las mascotas como el endoso optativo.
  • Costos de medicinas como una cobertura variante.
  • Quimioterapias y tratamientos contra el cáncer.
  • Cobertura agregada que proporciona una ayuda en los gastos periódicos para el mantenimiento debido de la mascota como las vacunas, corte de uñas, medicinas para el parásito que aparece en el corazón, pruebas de rutinas y más.

¿Cómo Hacer Un Reclamo En Allstate?

Tener que formar un reclamo entendemos que puede ser una experiencia un tanto complicada. Por esa razón, Allstate busca ayudarte con cada proceso y busca que tus momentos con la empresa sean sencillos y convenientes.

Esta aseguradora tiene un equipo de profesionales en el área de reclamos que se caracteriza por ser uno de los más grandes de Estados Unidos. Ofrecen soporte las 24 horas y durante los 7 días de toda la semana.

El reclamo puedes presentarlo en línea si ingresas a la sección de “Mi cuenta”. Después de haber entrado, ya harás tu reclamo y rastrearás ese proceso. Las quejas por inundaciones se hacen también por la plataforma virtual.

Si estás buscando hacer un reclamo del seguro de vida, marca al 1-800-366-3495 para formularlo y visita el portal oficial mediante este enlace. En caso de querer hacer reclamos con respecto a las anualidades, llama a este número: 1-877-499-6418.

Hay otros modos para que concretes con éxito tu reclamo. Allstate te invita a que uses la aplicación y accedas al servicio de “Reclamaciones” o llames al 1-877-366-1607. Incluso, puedes reportar si te pones en contacto con tu agente seleccionado.

Conocer qué esperar cuando realizas una amonestación logra que el procedimiento sea más rápido de culminar. Aunque los distintos tipos de reclamos son monitoreados de otras formas, la mayoría pueden seguir estos pasos comunes:

Realiza el reclamo

Luego de hacer el reclamo, vas a estar recibiendo el número de reclamación que te permitirá rastrearlo.

Investiga cuál es el reclamo

Puede que necesitas investigar las especificaciones de esa pérdida. En caso de ser así, uno de los agentes profesionales podrá guiarte durante la experiencia y contestará cada una de tus preocupaciones o cuestionamientos.

Evalúa tu reclamo

Un profesional se encargará de evaluar esos daños y establecerá lo que requiere reparaciones o merece ser modificado. Asimismo, te asegurará una cotización.

Examina la cotización

Después de recibir la cotización de todos los daños hechos, el ajustador de reclamos te va a hablar según con las bases de los términos, provisiones y la cobertura que tiene la póliza de seguro.

Cierra el reclamo

El agente profesional de reclamos te puede enviar los pagos que aplican y contestará las preguntas que tengas con respecto al tema. Si te mantienes organizado, podrás rastrear de forma efectiva esa reclamación.

Una sugerencia de nuestra parte es que escribas el número de ese reclamo en las documentaciones imprescindibles. Si dispones de un reclamo de vehículo, la hoja de trabajo de ese seguro te puede ayudar a esclarecer esos detalles.

¿Cómo Pagar Allstate?

Pagar Allstate es muy simple. Existen diferentes modalidades para que puedas llevar a cabo este proceso. Presta atención a las alternativas que tenemos para brindarte:

  • Mediante la aplicación móvil de la aseguradora. Aquí, puedes efectuar o programar todos tus pagos.
  • A través de la plataforma virtual que proporciona tú banco. Para esto, tienes que verificar si la entidad posee opciones de pagos por hacer en línea.
  • Por medio del número telefónico 1-800-901-1732. Las operadoras trabajan las 24 horas al día y puedes usar el sistema automático de pago.
  • Enviando giros postales o cheques. En esta oportunidad, puedes emplear la localización postal que existe en tu factura. Si es un pago por correo inmediato, envíalo al: Allstate Payments, 2012 Corporate Lane Suite 108, Naperville, IL 60563.

¿Cómo Dar De Baja Una Póliza De Allstate Insurance?

Si deseas dar de baja la póliza de Allstate, te puedes comunicar de forma directa con el call center internacional que se encuentra en el idioma español.

Lo único que deberás hacer es cumplir las instrucciones y marcar al 1-877-366-1607. No olvides tener al lado tu identificación y el contrato de la póliza.

Otras Preguntas

Si tienes otras preguntas sobre AllState, en este apartado te las estaremos respondiendo todas para que no te quedes con la duda. Sigue leyendo:

¿Cómo saber el pago pudo ser efectuado?

Cuando pagas virtualmente o a través el teléfono, se te enviará un correo electrónico con la aprobación luego de que ejecutes ese pago. También, hay otras maneras en las que puedes saber si el proceso se realizó exitosamente:

  • Entra a “Mi cuenta” para observar tu historial de pago y la cancelación. Esto puede tomar desde las 24 hasta las 48 horas para que ese pago ejecutado en línea aparezca en la póliza.
  • Ponte en contacto con tu institución bancaria para corroborar que la cifra pudo ser deducida de la cuenta o cargada a la tarjeta de crédito. Este procedimiento dependerá del modo en que pagues.

¿Qué otras modalidades de pago acepta Allstate?

Para las pólizas de propiedad y vehículo, la aseguradora Allstate acepta estas modalidades de pago:

  • Cuentas financieras, usando el número de cuenta y de la ruta.
  • Tarjetas de débito o crédito que sean MasterCard, Visa, American Express y Discover.
  • Giros postales y cheques personales.

Si por casualidad decides pagar virtualmente o empleando la aplicación, es posible que puedas guardar esa modalidad de pago. Las pólizas que se dedican al seguro de vida aceptan esta manera de cancelar:

  • Cheques mediante correos postales a la ubicación postal que sale en tu factura.
  • Pagos que son pre-autorizados y deducen de forma automática el pago de tu seguro de vida que pertenece a una cuenta financiera. Debes contactar a tu agente para inscribirte.

¿Cómo se actualizan los pagos automatizados?

Cuando te inscribes a los pagos automatizados, se te permite actualizar o manejar diferentes detalles en la pestaña de “Mi cuenta”:

  • Puedes actualizar tus datos de la factura, pausar los pagos automáticos por ciclos de facturación, modificar la fecha de ese pago y detenerlos por completo.
  • Lo único que debes hacer es dirigirte hacia “Mi cuenta” y por debajo de la ventana que dice “Centro de pagos”, elige la opción “Cambia el pago automático” para llevar a cabo esos cambios.

¿Qué datos se deben proveer para conseguir una cotización de seguro Allstate?

Cuando solicitas la cotización de seguro de inquilinos, vehículo o dueños de vivienda, cualquier aseguradora te va a pedir información básica que seguramente ya tendrás a la mano.

No obstante, si es primera vez que compras un seguro de vida, es probable que debas ofrecer más datos. Estos son algunos que puedes brindar cuando te toque hablar con algún agente:

Si ya posees una póliza de seguro de vehículo, te sugerimos que tengas una página de declaraciones cuando requieras una cotización de otra empresa. En esta, se debe incluir información como:

  • Límites actuales y coberturas.
  • Nombre y apellido de los conductores que estén cubiertos por una póliza.
  • Modelo, marca y número de identificación del auto que necesitas asegurar.
  • Datos personales –fecha de nacimiento, número de la licencia para conducir, número del Seguro Social–.
  • Historial de tu conducción –se trata de una descripción habitual de las multas que has tenido en el pasado o los accidentes de carro incurridos por integrantes de tu familia que quieras cubrir en esa póliza–.
  • Antecedentes.
  • El agente te puede preguntar si eres dueño o alquilas tu vivienda y también sobre cuáles son tus ingresos y activos. Estos datos son provechosos al seleccionar las limitaciones de la cobertura contra una responsabilidad civil.

Requisitos del seguro para los inquilinos

Para conseguir una cotización del seguro para inquilinos, tendrás que proveer tu número de Seguro Social, tú nombre y apellido, ubicación del domicilio alquilado y el número total de habitaciones que hay.

El agente te puede hacer preguntas acerca de tus pertenencias y podrás elegir la limitación de cobertura para bienes individuales basándote en el valor de las mismas. El monto de ese alcance será un factor primordial en la cotización que vayas a recibir.

Requisitos del seguro para los dueños de una vivienda

Si lo que estás buscando es adquirir una cotización del seguro para dueños de una vivienda, se te va a pedir tu identificación, fecha de nacimiento, ubicación de la casa que quieres asegura y por supuesto, el número de tu Seguro Social.

Los límites y coberturas que requieras te ayudarán a fijar cuánto tendrás que pagar por esa póliza. El agente de la oficina te puede hacer preguntas sobre estos factores a continuación:

  • Reparaciones y renovaciones: ¿El dueño de la vivienda actual o tú han efectuado una renovación importante o han sustituido el techo? Si el domicilio es nuevo para ti, el agente puede obtener estos datos con los permisos de construcción de la localidad.
  • Servicios y estado actuales: ¿Cuándo fue la última vez que hiciste trabajos fundamentales en las tuberías? ¿Tu calentador de agua es muy viejo? ¿El baño principal está personalizado? ¿Cuentas con chimenea? Estos detalles determinan la condición de tu casa y cuánto puede costar su reparación o reconstrucción.

Requisitos del seguro de vida

El agente te puede preguntar sobre factores personales antes de ofrecerte una cotización para el seguro de vida. Es mejor que planifiques hablar de manera privada y no donde tus compañeros u otras personas te puedan escuchar.

Aparte de la información básica, este profesional te puede hacer diferentes preguntas sobre tu historial de salud, objetivos del seguro y activos o ingresos. Aquí, te especificamos el tipo de consultas:

  • ¿Has recibido accidentes o cirugías mayores en los últimos 5 o 10 años? ¿Posees alguna condición que sea crónica? El departamento de contrato de la empresa de seguros te puede pedir que autorices la evidencia de los registros médicos.
  • Antes de conseguir una cotización del seguro, se te puede requerir que te sometas a distintos exámenes médicos de la sangre, orina y otras pruebas de tipo cardiovasculares.
  • Es posible que el trabajador te cuestione cuál será la intención de la póliza de seguro: ¿Reemplazarás tus ingresos hasta que tu pareja cobre la Seguridad Social? ¿Usarás el seguro para pagar la hipoteca en caso de fallecer? ¿Ayudarás a pagar la educación superior de tus hijos? Tienes que evaluar para qué deseas que se emplee esta cobertura.
  • Los datos financieros se aplican, en compañía de los objetivos del seguro, para que puedas determinar el monto idóneo de cobertura y la extensión del plazo que forma parte de esa póliza.

¿Qué opinas de Allstate en Español? ¿Te sentirías a gusto de asegurarte con esta compañía? Si la respuesta es afirmativa, entonces ya tienes todos los detalles necesarios para comenzar este nuevo capítulo de vida… ¡Esperamos que tengas mucho éxito!

No te puedes perder estos artículos :